Módulo 1: animación de elementos 2D y 3D

El presente módulo desarrolla las funciones de animación 2D y 3D, y de realización de procesos finales de montaje y postproducción, referidas al proceso de producciones audiovisuales y en concreto de los subprocesos de producción de proyectos de cine, vídeo, animación, multimedia interactivo y TV.

El objetivo de esta asignatura es el aprendizaje de herramientas y técnicas de modelado 3D, desde el modelado de elementos del escenario, modelado de personajes, texturizado y baking de mapas hasta rig de personajes y animación.

  • Modelado poligonal de props y environments para videojuegos en 3DS Max.
  • Modelado de personajes 3D en 3DS Max.
  • Retopología Low poly
  • Mapeado UV
  • Baking de detalles y mapas con Substance Painter
  • Texturizado en Substance Painter
  • Configuración de materiales en 3ds Max
  • Rig de personajes 3D en 3DS Max y Autodesk Maya
  • Animación de personajes 3D en 3DS Max y Maya
  • Layout de escenario 3D
  • Iluminación de escenario 3D
  • Render final
Animación de elementos 2D y 3D