Módulo 12

empresa e iniciativa emprendedora

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la propia iniciativa en el ámbito empresarial, tanto hacia el autoempleo como hacia la asunción de responsabilidades y funciones en el empleo por cuenta ajena.

Los objetivos generales de este ciclo formativo son los siguientes:

– Identificar los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales en su actividad, analizando sus implicaciones en el ámbito de trabajo, para mantener el espíritu de innovación.
– Reconocer las oportunidades de negocio, identificando y analizando demandas del mercado para crear y gestionar una pequeña empresa.

A lo largo del curso los alumnos verán los siguientes contenidos:

• Idea de negocio y planteamiento de la actividad empresarial como salida profesional.
  • Identificación de las nuevas tendencias tanto en animación como en el sector del videojuego.
  • Plan de marketing: nuevas tecnologías y estrategia de marketing empresarial basada en la realidad de las startups.
  • Distribución y publicidad del producto: redes sociales y editoriales y distribuidoras de videojuegos. Festivales de cortos de animación.
  • Modelación del precio y producto a una tipología de cliente objetivo.
  • Plan de producción: costes de producción y tiempos de producción. Gestión de equipos humanos.
  • Necesidades de producción y Recursos Humanos: políticas y perfiles a contratar.
  • Liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.
  • Plan financiero: investigación de recursos financieros y documentos contables.
  • Forma jurídica de la empresa y documentos legales en la empresa.
  • Los alumnos a lo largo del curso deberán conseguir realizar su proyecto empresarial de realización de un videojuego y/o un corto de animación desde una perspectiva empresarial y de gestión.