en educación
Accesorios para un aula ‘tech’

La tecnología lleva ya años dentro de las aulas. Se ha convertido una herramienta muy útil a la hora de facilitar la enseñanza a los profesores y de favorecer el aprendizaje de los alumnos. Primero fueron los ordenadores, después las tablets, permitiendo un modelo de trabajo one to one, y ahora contamos con un gran número de accesorios y gadgets que han transformados las aulas por completo. No sólo han permitido que los estudiantes interactúen de una manera diferente. También ha permitido acceder a una gran cantidad de contenido, trabajar con texto, audio o video, realizar actividades o poner en marcha trabajos en común apoyados en aulas digitales.

¿Qué podemos encontrar hoy en día en estas aulas? Os dejamos una interesante selección de productos que han contribuido a crear lo que hoy se conoce como aulas ‘tech’.

Smart Board

Diseñadas para grupos amplios o reducidos y aprendizaje individual. Permite interactuar con los dedos, escribir con un rotulador con distintos colores o borrar con el puño. Se puede mostrar el contenido de dispositivos y portátiles, mostrar video, exponer presentaciones. Cambia el concepto de monitor tradicional por un todoterreno. Un buen ejemplo es la Smart Board Serie 7000.

Kids Table

Una mesa táctil que fomenta el aprendizaje a través del juego. Ayudan a mejorar la atención de los alumnos, les divierte y les permite interactuar con infinidad de contenidos. Es un gran aliado para estudiantes con necesidades educativas especiales. Un buen ejemplo de esto es la multiCLASS Kids Table.

Pizarra digital 

Para todos los niveles educativos y todas las asignaturas. Se caracteriza por su facilidad de uso y muchos modelos ya permiten trabajar a varios usuarios de manera simultánea, contribuyendo así a la resolución de ejercicios y al trabajo colaborativo. Incluso permite guardar el contenido a los alumnos gracias a la generación de códigos QR.

Proyector

Los proyectores llevan tiempo instalados en las aulas, pero los que se están incorporando hoy día permiten generar pantallas de hasta 100 pulgadas, generar contenido interactivo que reconoce el toque de los dedos o de un stylus, conectarse con un simple paso, etc. Destacamos, por ejemplo, el Epson EB-OUI.

Rotafolio

Por ejemplo, el i3-Technologies i3Sixty, que permite convertir cualquier área en un espacio de trabajo colaborativo al incorporar ruedas. Es táctil y permite realizar anotaciones de manera sencilla, incluso desde otros dispositivos. Además, cuenta con cámara y micrófono.

Swivl

Una herramienta perfecta para capturar datos en videos. Un software flexible que ayuda a alcanzar los objetivos de profesores y alumnos. Permite a los docentes grabar videos para repasar y reflexionar por si cuenta, obtener feedback colectivo, realizar observaciones informales y crear bibliotecas ejemplares.

hey!u

Es una manera de involucrar a los alumnos en clase, les permite mostrar su feedback en tiempo real, al mismo tiempo que funciona como detector de aplicaciones y páginas web (permitiendo al profesor saber dónde navegan los alumnos para evitar distracciones).

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¡Matriculación Abierta!

 

Reserva ya tu plaza para los Ciclos Formativos que comienzan el próximo Septiembre:

 

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos 

 

También puedes inscribirte aquí: 953 636 000

Las mejores apps para profesores