en desarrollo
Aprende a programar con videojuegos
El perfil de los programadores es uno de los más requeridos en los últimos tiempos. El avance de la tecnología y la dirección que están tomando muchas empresas para convertirse en compañías digitales lleva aparejado que la posición de programador sea una de las más demandadas.
Tanto es así, que cada vez encontramos más recursos y formaciones, tanto de pago como gratuitas, para aprender a desenvolverse en este mundillo o aprender nuevos lenguajes. También, en muchos países la programación ha pasado a formar parte de los planes de estudio, ya sea como asignatura complementaria o como asignatura principal. Y es que los beneficios de aprender a programar van más allá de tener un trabajo y un sueldo. Ya hay muchos estudios que demuestran que introducir a los más pequeños en estas disciplinas les ayuda a mejorar su concentración, a plantear y resolver problemas o a trabajar en equipo.
Pero en este artículo queremos ir más allá de los cursos de iniciación, las herramientas para aprendizaje infantil o los juegos escolares. Hoy queremos hablar de los videojuegos como medio para conocer y adentrarse en diferentes lenguajes.
¿Cómo lo hacen? Cada juego tiene su dinámica y promueve un lenguaje. Es el caso de Ruby Warrior, un título en el que tendrás que enfrentarte a enigmas y enemigos aprendiendo y utilizando comandos de Ruby.  Otro ejemplo es Codecombat. En este caso el personaje es un mago que tendrá que proteger y capitanear un ejército de soldados que se enfrentará a múltiples desafíos.  Para avanzar tendrás que aprender a implementar algoritmos y a trabajar con Javascript y Phyton.
Estos son sólo dos ejemplos, pero la oferta es amplia y variada. Code Monkey ( HTML5), Terrarium ( .NET), Codingame ( PHP, Perl, Pascal, Java…y hasta 25 lenguajes diferentes), Cee Bot ( C++) o Robocode ( Java), entre otros.
Así que ya sabes, si te gusta el mundo de los videojuegos y tienes interés en iniciarte o mejorar tus conocimientos, sólo tienes que coger el teclado y empezar a disfrutar.
Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Extraescolares de tecnologia: robotica y videojuegos