Aprende a programar videojuegos

El perfil de los programadores es uno de los más requeridos en los últimos tiempos

El avance de la tecnología y la dirección que están tomando muchas empresas para convertirse en compañías digitales lleva aparejado que la profesión de programador sea una de las más demandadas. Aprende a programar videojuegos ante el auge que este mercado está experimentando.

Cada vez encontramos más recursos y formaciones, tanto de pago como gratuitas, para aprender a desenvolverse en este mundillo o aprender nuevos lenguajes para programar videojuegos

También, en muchos países la programación ha pasado a formar parte de los planes de estudio, ya sea como asignatura complementaria o como asignatura principal. Y es que los beneficios de aprender a programar van más allá de tener un trabajo y un sueldo. Ya hay muchos estudios que demuestran que introducir a los más pequeños en estas disciplinas les ayuda a mejorar su concentración, a plantear y resolver problemas o a trabajar en equipo.

Aprende a programar videojuegos

Pero en este artículo queremos ir más allá de los cursos de iniciación, las herramientas de aprendizaje infantil o los juegos escolares. Hoy hablaremos de los videojuegos como medio para conocer y aprender los diferentes lenguajes de programación.

¿Cómo lo hacen? Cada juego tiene su dinámica y promueve un lenguaje. Es el caso de Ruby Warrior, un título en el que tendrás que enfrentarte a enigmas y enemigos aprendiendo y utilizando comandos de Ruby.  Otro ejemplo es Codecombat. En este caso el personaje es un mago que tendrá que proteger y capitanear un ejército de soldados que se enfrentará a múltiples desafíos.  Para avanzar tendrás que aprender a implementar algoritmos y a trabajar con Javascript y Phyton.

Estos son sólo dos ejemplos, pero la oferta es amplia y variada. Code Monkey ( HTML5), Terrarium ( .NET), Codingame ( PHP, Perl, Pascal, Java…y hasta 25 lenguajes diferentes), Cee Bot ( C++) o Robocode ( Java), entre otros.

Así que ya sabes, si te gusta el mundo de los videojuegos y tienes interés en aprender o mejorar tus conocimientos, sólo tienes que coger el teclado y empezar a disfrutar.