Skip to content

Colaboración y excursión al Festival de Videojuegos GameXaen.

Durante todo el fin de semana del 18 al 20 de marzo de 2022 se llevó a cabo el I Festival de videojuegos en Jaén. Con ocasión de la Colaboración y excursión al Festival de Videojuegos GameXaen tanto los alumnos de 1º y 2º, principalmente de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos (VJ), pero también de Técnico Superior Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma (DAM) asistieron al Jaén Arena en autobús. El cual fue  ofrecido por el Linares Deportivo

Además, tanto los alumnos como el profesorado llevaron puestas las camisetas corporativas. Una vez llegamos al Jaén Arena nos dispusimos a montar un Stand Informativo de la Escuela, donde contábamos con equipamiento, merchandising, material promocional…

Excursión al Festival de Videojuegos GameXaen

Los alumnos estuvieron ayudando en el Stand, pero no solo eso sino que también estuvieron participando en diferentes actividades que allí se organizaban. Entre esas actividades se encontraban los torneos, competiciones, visitas a los Stands de artistas, compras de nuevas camisetas, etc.

Algunos de los Torneos en los que los alumnos podían participar en la Excursión al Festival de Videojuegos GameXaen fueron:

  • FIFA 2022:

Previas sábado 11:00 horas

FINAL TORNEO domingo 12:00 horas

  • TEKKEN7

Previas sábado 13:00 horas

FINAL TORNEO domingo 11:00 horas

  • FORNITE

Previas sábado 17:00 horas

FINAL TORNEO domingo 13:00 horas

Además, se llevaron a cabo una serie de talleres los cuales estuvieron impartidos tanto por profesores de la Escuela Estech como de Bosonit, entre los que se encuentran: 

  • Formación en Videojuegos – Especialidades y opciones

  • Introducción al Concept Art en Videojuegos

  • La influencia de la IA en los videojuegos

  • Mejorar el rendimiento en Fifa con Big Data y Business Intelligence

  • Modelado de objetos 3D con JavaScript + ThreeJS
  • Crea tu mundo con JavaScript + ThreeJSExcursión al Festival de Videojuegos GameXaen

Esta fue una experiencia muy divertida y enriquecedora donde la entrada costaba únicamente un total de 5€, en la que disfrutamos tanto alumnos como profesores. Es por ello que desde la Escuela Estech, ¡Esperamos repetir esta Colaboración y excursión al Festival de Videojuegos GameXaen sin duda alguna!

Colaboración y excursión al Festival de Videojuegos GameXaen.

¿Hablamos?

Estamos encantados de atenderte

Rellena este formulario y te respondemos en menos de 24 h.

Nuestro equipo estará encantado de asesorarte y buscar la formación que necesitas.

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Al enviarnos sus datos por medio de este formulario nos autoriza expresamente para su tratamiento con la finalidad de atender sus preguntas, dudas o consultas sobre nuestros servicios. Los datos serán incluidos en un fichero cuyo responsable es la Escuela de Tecnologías Aplicadas SL. y tratados de acuerdo con lo previsto en nuestra Política de Privacidad, sin perjuicio de que en cualquier momento podrá ejercitar sus derechos con arreglo a la normativa vigente.