Doble titulación

Abre tus puertas al extranjero

Higher National Diploma

es[tech], Escuela Superior de Tecnologías Avanzadas, es un centro oficial privado de Formación Profesional certificado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y certificado por el British Council para poder impartir titulaciones británicas, BTEC Higher Nationals que dan la oportunidad de continuar los estudios universitarios a un Bachelor Degree Británico.

En es[tech], al cursar cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior, puedes conseguir simultáneamente la doble titulación internacional, o lo que es lo mismo, lograr junto con tu titulación oficial española, el título oficial británico Higher National Diploma (HND).

british councilbtecconsejeria de educacion junta de andalucia

Qué es un HND

Los HND son programas educativos que forman parte del catálogo de certificaciones BTEC que ofrece Pearson, con una duración de 2 cursos académicos, que ahora en es[tech], los alumnos tienen posibilidad de cursar al mismo tiempo que el Técnico Superior.

Gracias al programa integrado, exclusivo de es[tech], nuestros alumnos podrán beneficiarse de las ventajas de esta doble certificación, sin aumentar la carga lectiva y en castellano, para que no tengan que preocuparse de lidiar con el idioma.

Los BTEC HND están clasificados cono Intermediate Level, Nivel 5 en Reino Unido, según la última revisión del National Qualification Framework, y equivalen a 120 créditos ECTS. Los BTEC son la marca de aprendizaje más valorada y popular del mundo y llevan más de 30 años formando estudiantes en los 112 países donde Pearson está presente.

 

Qué es Pearson

Pearson es un organismo educativo británico, debidamente constituido de acuerdo a la legislación británica y directamente regulado por el Gobierno a través del Qualifications and Curriculum Authority, QCA. Además, es el responsable del control y gestión de todos los centros fuera del Reino Unido que estén debidamente autorizados para la impartición de sus titulaciones, como es es[tech], para garantizar la correcta aplicación de la metodología y procedimiento.

 

Ventajas de la doble titulación

Todos somos conscientes de la creciente importancia de los estudios internacionales en el sector de la comunicación y la informática. La globalización de los mercados de trabajo hace cada vez más interesante que los alumnos cuenten con ventajas competitivas que les proporcionen mejores oportunidades.

Este hecho es especialmente relevante en nuestro sector, cuya diferencia se encuentra en el mundo anglosajón, tanto a nivel tecnológico como creativo. Es desde esta perspectiva, la de ofrecer un valor añadido a la titulación oficial española, donde se concreta nuestro programa de Doble Titulación Internacional.

Además de las ventajas profesionales, una de las opciones más interesantes del HND, es que los titulados pueden progresar al último o últimos cursos del Bachelor Degree, titulación universitaria, que puede cursarse en universidades de Reino Unido, Europa, EEUU., Canadá, Australia… A su vez, dicho Bachelor da acceso a estudios de Máster y Postgrado, tanto en España como en el extranjero.

 

Para averiguar dónde te puede llevar tu BTEC HND puedes visitar el Degree Course Finder, la herramienta para encontrar cursos de Grado, donde podrás buscar entre más de 1.500 cursos de título universitario en unas 300 universidades del mundo.