Empleo tecnológico

Un sector con pleno empleo y buenas condiciones

Los 3 motivos por los que estudiar en Estech es la mejor opción

En Estech creemos firmemente en que la formación en nuevas tecnologías es el futuro, además
de ser un ámbito que interesa mucho a los jóvenes de hoy en día. En los próximos años
las mayores oportunidades laborales se concentrarán en entornos tecnológicos.

El sector de las tecnologías de la información se encuentra entre los cinco sectores
más demandados por las empresas españolas, lo que lo convierte en uno de los
sectores con mayores posibilidades de encontrar trabajo.

1. Eliges

Formación Profesional
Te contamos por qué la FP es garantía de empleo y futuro

2. Eliges

Sector Tecnológico
Te contamos por qué el Sector Tecnológico es garantía de empleo y futuro

3. Eliges

Estudiar en Estech
Te contamos por qué el Ecosistema Estech es garantía de empleo y futuro

1. Eliges

Formación Profesional

Estamos viviendo la mayor demanda de formación FP en una década

¿Te estás preguntando si apostar por la Formación Profesional?

La formación profesional es uno de los ámbitos educativos que lleva unos años en auge.

Las razones del aumento del alumnado en Formación Profesional atienden a una inserción laboral más rápida en menos tiempo y a un coste de estudios menor

La tasa de empleabilidad de la FP asciende hasta un 42,2%, superando así, a la tasa de los universitarios (38,5%), según los últimos datos recogidos por el SEPE.

Tasa de empleabilidad
Estudiantes universitarios 38.5%
Tasa de empleabilidad
Estudiantes de FP 42.2%

Fuente: el SEPE

Nuestra Formación Profesional te permite continuar con tus estudios universitarios, con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente.

La Escuela Estech es un centro de Formación Profesional reglada, homologado y autorizado por la Junta de Andalucía con títulos oficiales de grado superior vinculados a la tecnología.

2. Eliges

Sector Tecnológico

En los próximos años las mayores oportunidades laborales se concentrarán en el sector tecnológico

Según LinkedIn, el sector de las tecnologías de la información se encuentra sin duda entre los sectores más demandados por las empresas españolas, por lo que formarse en esto te proporciona mayores posibilidades de encontrar trabajo.

Según LinkedIn, la red social más famosa para el empleo, entre los perfiles profesionales con mayor empleabilidad se encuentran los Desarrolladores de páginas web, los programadores de software, loscientíficos de datos y los desarrolladores de aplicaciones móviles.

La demanda de programadores sigue creciendo ya que existe un limitado número de profesionales que tienen las competencias para cubrir estos puestos, por lo que la formación tecnológica es una de las mejores opciones para quienes quieren encontrar su primer trabajo.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS QUE HABLAN SOBRE LA REVOLUCIÓN EMPRESARIAL TECNOLÓGICA

3. Eliges

Estech y todo su ecosistema empresarial

Estamos cerrado acuerdos con las principales empresas tecnológicas de la región para incorporar a los mejores alumnos de Estech al finalizar sus estudios de FP

Baufest es consultora tecnológica referente mundial nacida en Argentina que recientemente ha abierto sede en España (Madrid y Linares).

Objetivo 2022: abrir su segundo centro más grande de España en Linares.

LogiRail es la empresa que gestiona los centros de competencias digitales de la compañía Renfe con sede operativa en Linares.

Objetivo 2022: Buscan ampliar la plantilla a 125 trabajadores en el centro de Linares.

Bosonit, consultora española del Grupo N con sede en Jaén especializados en desarrollo a medida soluciones de data science.

Objetivo 2022: ampliar su plantilla de perfiles técnicos a 150 trabajadores.

Actia Systems

Actia Systems es consultora especializada en transformación digital, electrónica e ingeniería industrial.

Objetivo 2022: buscan cubrir este año unos 50 puestos en su sede de Linares.

Dapda Media es una empresa de producto software para concesionarios recientemente integrados en una compañía multinacional Italiana

Objetivo 2022: Buscan ampliar la plantilla a 100 trabajadores en el centro de Jaén.

Evolutio, es consultora tecnológica con más de 30 años prestando servicios en el mercado español, ha abierto un centro en Linares.

Objetivo 2022: completar su plantilla con 200 perfiles profesionales técnicos.

EMPRESAS DONDE PUEDES HACER TUS PRÁCTICAS