escuela verano tecnologia

Escuela de Verano [tech]nología Junior

Deja que hagan volar su creatividad

¿Qué es esta Escuela de Verano?

es[tech] lanza este verano, en colaboración con EnterBots, la Escuela de Verano [tech]nología Junior donde podrás disfrutar y aprender las tecnologías más punteras: videojuegos, robótica e impresión 3D!!!

Es una Escuela de verano pensada para alumnos de edades entre 8 y 14 años, para que este próximo julio puedan aprovechar sus vacaciones y aprender disfrutando de todas estas tecnologías con tan gran futuro… Ya que durante el curso escolar no siempre hay tiempo para tratar estos temas, o al menos más en profundidad…  aprovechad ahora y seguro que repetiréis el próximo año!

¿Qué vas a hacer y a aprender?

En el área de videojuegos idearás  las aventuras que tu personaje va a vivir, contaras las historias que desees y en definitiva, crearas cuantos mundos imagines. Sin impedimentos, podrán correr, trepar, volar, conducir o navegar, diseñar amigos o enemigos, programarlo todo para que cobre sentido y hacer que después cualquiera pueda entrar en ese mundo que tu has creado.

En el área de robótica tendrás en tu mano robots reales desde el primer momento. Te enseñaremos como funciona el mundo de la robótica y siguiendo nuestras lecciones tendrás que construir robots, programarlos y manejarlos para que cumplan los retos que te proponemos. Te avisamos; nosotros vigilaremos que todo esté correcto y te ayudaremos cuando sea preciso, pero el trabajo recae en tus manos. Eres el responsable de que el robot culmine su misión de un modo correcto. ¡Todo depende de ti!

El área de impresión 3D te permitirá diseñar piezas con software 3D, trabajar con varias impresoras creando piezas, revisando el modelado, preprocesando, e imprimiendo vuestras creaciones! Puedes también traer tus propias piezas ya modeladas, si has trabajado algo antes en este mundo.

Rellena el formulario y te contactaremos
Nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Mensaje
Responsable de los datos Escuela de Tecnologías Aplicadas SL. Finalidad de los datos: responder a tu consulta, facilitarte más información o bien ofrecerte el servicio que has contratado con nosotros. Legitimación: tu consentimiento al aceptar la política de privacidad o bien el contrato que tienes con nosotros. Destinatarios: Escuela de Tecnologías Aplicadas SL.  solamente cede tus datos a las empresas imprescindibles para ofrecer el servicio que has contratado. Ejercitar tus derechos: puedes ejercitar tus derechos en marketing@escuelaestech.es. Procedencia de los datos: utilizamos los datos que tú mismo nos envías.

Captación de datos
Formulario web
Curso seleccionado
DÓNDE

DÓNDE

Escuela es[tech]

c/ San Joaquín, 12
23700 Linares

FECHAS

FECHAS

2 semanas
1 – 12 julio  ó  15 – 26 julio

4 semanas
1 – 26 julio

HORARIO

HORARIO

Lunes a Viernes
9:00 – 14:00

Aula Matinal (gratuita)
7:50 – 9:00

PRECIO

PRECIO

2 semanas
180€

4 semanas
320€

ESCUELA VERANO 2019

Un poco más sobre Enterbots

EnterBots

Somos una empresa joven, formada por ingenieros entusiastas de las nuevas tecnologías, que creemos en nuevas formas de motivar a los mas jóvenes para interesarse por la ciencia.

Pensamos que hoy en día, los niños tienen un acceso fácil a los ordenadores, a internet, teléfonos móviles y tablets, pero solo como usuarios; cuando usan estas tecnologías que les resultan tan llamativas, prácticamente no se les permite crear nada. Además, nosotros sabemos que hay formas mejores de utilizar los recursos con los que cuentan ahora para ayudarlos a prepararse para el mañana.

Fomentar las capacidades del alumno. Esta es nuestra verdadera prioridad. En las actividades extraescolares más habituales se hace mucho hincapié en el deporte y en las artes. Sin embargo, alumnos con inclinaciones tecnológicas o científicas no suelen encontrar una oferta adecuada a sus gustos. Nuestras actividades desarrollan el pensamiento constructivo, físico y matemático de los jóvenes. La resolución de problemas reales favorecerá el desarrollo personal, la autoestima y la capacidad autocrítica.

Con nuestros talleres pretendemos abrir nuevas vertientes a los jóvenes, en la que emplear tanto sus conocimientos como su imaginación. Utilizando campos novedosos como motivación, los conectamos con aquellos conocimientos que el alumno ha recibido en clase, pero para los que hasta ahora, no ha podido encontrar aplicaciones prácticas. Así, las matemáticas, las ciencias, la física y la tecnología cobran una dimensión real, muy distinta de la que el alumno percibe normalmente en clase: Los conocimientos adquiridos pueden ser aplicados de forma inmediata en aplicaciones divertidas y en modo de juego

Programa

Área de Videojuegos

  • Introducción a Scratch.
  • Diseño de personajes.
  • Mecánica de juego de habilidad.
  • Simulación de físicas en el juego.
  • Diseño de distintos tipos de juegos, a elegir entre los asistentes al curso. Carreras, habilidad, acción, arcade…

Área de Robótica

  • Creación de un robot.
  • Programación básica de movimientos del robot.
  • Utilización de sensores digitales.
  • Empleo de sensores analógicos.
  • Lógica de sensores.
  • Coordinación entre distintos sensores y actuación en consecuencia.
  • Proyectos concretos: Robot aspiradora, siguelíneas, sumo, resolver de laberintos, etc.
  • Competición entre los distintos asistentes al curso.

Área de Impresión 3D

  • Conceptos básicos
  • Creación de piezas con software 3D
  • Preprocesado
  • Impresión: tipos y técnicas
escuela verano

Beneficios Académicos

  • Conocimientos aplicados de física, ciencias, matemáticas…
  • Aprender a programar desde edades muy tempranas, facilitando posteriores enseñanzas relacionadas.
  • Desarrollo de la imaginación al tener que crear sus propios robots.
  • Búsqueda de soluciones imaginativas a problemas reales.
  • Mejora de la psicomotricidad fina, al manejar piezas y componentes.
  • Fomento del trabajo en grupo. Cambiamos los grupos de trabajo en cada reto para favorecer las relaciones y la socialización

Requisitos

La Escuela de Verano no requiere conocimientos previos, todos los alumnos son bienvenidos y se empezará en un nivel básico, aumentando según las posibilidades de cada uno.

En la Escuela dispondrás de todo el material necesario para desarrollar este curso

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Extraescolares de tecnologia: robotica y videojuegos