Skip to content

Visitamos el estudio Serendipia

En el camino de desarrollador de videojuegos o de creador en animación, hay fundamentos tremendamente importantes. Uno de los principales para poder crear lo que queremos es que nosotros mismos sepamos como funciona lo que vamos construir, a base de dinámicas, volúmenes, luz, etc…

Los alumnos en su visita al Estudio de Serendipia Fotógrafos, del que nuestro profesor de concept es fotógrafo, han experimentado con la luz. Han conocido distintos tipos de fuentes de luz y modificadores de la misma. Aprendiendo a diferenciar con la observación una fuente de luz dura de una suave, y como la distancia de la fuente de luz afecta sobre la cantidad y suavidad de la misma.

La luz crea volumen o más bien, nos lo muestra. Siendo gracias a ella que podemos modificar como se muestra el mismo, con la direccionalidad, intensidad, tamaño y distancia. Todo gran dibujante, ilustrador, pintor o conceptartist ha de dominar la luz, ella nos dará las herramientas necesarias para mostrar o “esconder” lo que queramos y dar una intencionalidad concreta.


Estudio de Serendipia Fotógrafos

Toda fuente de luz afecta a lo que la rodea y cada lugar en el que choca dicha luz afectará a los elementos cercanos ( y en ocasiones no tan cercanos). Así pues, para poder representarla correctamente hay que entenderla. Y nada mejor que comprobarlo con prácticas en vivo para ver que la teoría que damos en nuestras clases se cumple.

Al igual que han comprobado como modificar la luz, han visto como modificar las sombras en la misma medida. Dando lugar al hecho de que si entendemos como funciona una sola luz a la perfección, podremos ir sumando fuentes de luz del mismo modo. Porque nuestra cabeza será capaz de comprender el efecto de cada una de ellas sobre los volúmenes que queremos representar.

Toda luz ha de tener una intención. Pero eso es algo que dejamos para la próxima visita a Estudio de Serendipia Fotógrafos, que sin duda desde la Escuela Estech queremos repetir.

Visitamos el estudio Serendipia

¿Hablamos?

Estamos encantados de atenderte

Rellena este formulario y te respondemos en menos de 24 h.

Nuestro equipo estará encantado de asesorarte y buscar la formación que necesitas.

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Al enviarnos sus datos por medio de este formulario nos autoriza expresamente para su tratamiento con la finalidad de atender sus preguntas, dudas o consultas sobre nuestros servicios. Los datos serán incluidos en un fichero cuyo responsable es la Escuela de Tecnologías Aplicadas SL. y tratados de acuerdo con lo previsto en nuestra Política de Privacidad, sin perjuicio de que en cualquier momento podrá ejercitar sus derechos con arreglo a la normativa vigente.