Más Experiencias con los Efectos Visuales

No hace mucho tiempo, hablaba sobre más experiencias con los efectos visuales. En la cual, la última experiencia fue con los efectos especiales en el largometraje “Todo acaba al final del día”. Pero esa no fue ni la primera vez, ni a última.

A continuación para conocer más experiencias con los efectos visuales hablaré de otras experiencias vividas con VFX en otros proyectos. El cortometraje de terror “S” utilizamos varios planos digitalizados como transformar en noche un plano de día y añadirle una luna, añadir imágenes a pantallas de ordenador y borrar digitalmente a una miembro del equipo.

Escenario con efectos visuales

Mientras que en el videoclip titulado “Daydream” unimos en una imagen a la cantante. En la cual interpretaba dos planos distintos, además transformamos a una persona en una energía de luz que se movía, creamos animaciones, transformamos a una actriz en una gigante, transformamos a un actor en figura de piedra que recobraba vida…

En el largometraje “Ida y vuelta”, borramos a parte del equipo que se nos coló en un plano. Ya comenté anteriormente, que sin duda, esa es una de las mejores aplicaciones que se le puede dar a los efectos visuales.

Por otro lado, en el largometraje Zombie World había bastantes planos con efectos visuales. Tales como añadir maquillaje zombi a una actriz, añadir un helicóptero o varios efectos de matte painting, añadir maquillaje a un cadáver.

Como conclusión, de nuevo insistir en que la mejor utilización de los efectos digitales es aquella que sirve para mejorar el plano. Sobre todo, teniendo cuidado con no cargarlo de manera que el plano parezca falso.

Sigue atento a más noticias de la Escuela Estech para conocer más experiencias con los efectos visuales y seguir aprendiendo más información sobre el desarrollo de videojuegos. Siendo sin lugar a duda, una gran oportunidad para la formación en este campo.