Formación online en Linares

Escrito por es[tech]

Formación online en Linares

 

La Escuela es[tech], en colaboración con la empresa EnterBots Educación Tecnológica, llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Linares para realizar una acción formativa online, gratuita para todos los jóvenes de la localidad.

Los cursos se estructuran en tres áreas temáticas y en dos bloques de edad: ‘Pequeño experto’ dirigidos a niños y niñas de entre 8 y 12 años, y ‘Up-Level Hacker’, para jóvenes de 13 a 18 años. Dichos cursos son de nivel introductorio y suponen un primer contacto en materias punteras. Con los jóvenes en mente, se imparten con metodología, lenguaje y actividades adaptados a estas edades.

 

Curso de Diseño e Impresión 3D 

Impresora 3D

Un curso para jóvenes makers que les permitirá dar rienda suelta a su imaginación y creatividad, a la vez que les proporciona el conocimiento de tecnologías de fabricación aditiva con los que poder materializar sus diseños. Al finalizar el curso serán capaces de crear sus propios elementos en tres dimensiones: figuras, útiles, accesorios, juegos o cualquier elemento personalizado. Con este curso, conseguirán dominar el modelado tridimensional y el proceso de impresión en 3D, para poder materializar cualquier cosa que imaginen. 

 

Esta actividad está diseñada para despertar todo su potencial artístico y sus habilidades constructivas. Con enormes aplicaciones en su futuro cercano, el curso de Diseño e Impresión 3D será el primero en estar disponible. Ya se encuentra abierto para los jóvenes linarenses que quieran expandir sus habilidades, y podrán disfrutarlo hasta el próximo mes de enero.

 

Curso de Programación y robótica

 

Programación y robótica

Desde siempre los humanos hemos ideado formas de hacer que nuestros trabajos y cargas sean más llevaderas. El máximo exponente de esta tendencia es hoy, la programación. Con este curso, los participantes conseguirán entender cómo “piensa” una máquina, y lo que es aún más interesante, aprenderán a darle instrucciones.

 

Con ello, los más pequeños podrán expresarse en un lenguaje lógico siguiendo principios de programación reales, iniciándose en este campo actual y demandado de una forma amena, práctica y asequible. Los más mayores aprenderán además a crear App, que una vez confeccionadas, podrán utilizar en sus dispositivos móviles.

 

A este curso se podrá acceder desde el mes de febrero hasta mayo.

 

Curso de Diseño de Videojuegos

Curso diseño de videojuegos

Un curso de iniciación al desarrollo de videojuegos, en el que aprenderán a realizar proyectos completamente personalizados. Aplicarán los conceptos de programación, las ideas y las estructuras básicas a la creación de contenido propio jugable, de una forma divertida. Es nuestra apuesta por generar en los más jóvenes un interés que los anime a derribar sus límites y a vislumbrar lo que pueden hacer, a nivel personal en el presente y profesional en un futuro cercano, usando la programación no solo como consumidores, sino también como creadores.

 

En este curso, disponible a partir de junio, los alumnos crearán mecánicas de juego, abordarán el diseño de personajes y la simulación de físicas, y realizarán proyectos que podrán compartir en internet, dentro de entornos seguros y adaptados a su edad.

Formación online Linares

Todos los contenidos han sido desarrollados por profesores con amplia experiencia en formación tecnológica para estas edades, con la finalidad de facilitar el aprendizaje de los participantes. 

Los cursos se complementarán además con video tutorías quincenales, con profesores explicando nuevos conceptos y aclarando dudas. Además, los 50 mejores diseños 3D realizados en el curso correspondiente se imprimirán y serán entregados a sus respectivos diseñadores.

 

Esta formación online, divertida, sencilla e inclusiva, facilita que los participantes asimilen conceptos tecnológicos de manera muy amena

 

¡No lo dudes y apúntate haciendo click aquí!

 

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Nuevo curso