en innovación
Google Maps incorporará AR - Escuela Estech

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. El sistema de navegación de la compañía de Mountain View sirve de guía a millones de usuarios en el mundo cada día. Hasta ahora nos permitía elegir la ruta más corta en nuestro viaje, llegar a una cafetería en la que nunca habíamos estado, redirigirnos si nos encontrábamos con una calle cortada o indicarnos la duración de un trayecto, entre otras opciones. Pero dentro de muy poco tiempo contaremos con una opción más: la realidad aumentada.

De hecho, ya hay algunos usuarios que han podido probar una beta. Conejillos de indias que permitirán que Google perfeccione su nueva herramienta antes de presentarla oficialmente al usuario de la calle.  Y es que la compañía americana ha decidido ‘ponerse las pilas’ con la aplicación de las nuevas tecnologías en sus principales productos. Ya lo anunció en la última Conferencia de Desarrolladores, pero ha sido ahora cuando se han dado a conocer los resultados, por lo que parece que el lanzamiento definitivo está próximo.

¿Y cómo funciona la AR en Google Maps? ¿qué nos aportará? El funcionamiento es bastante sencillo. Se trata de superponer capas digitales en un entorno del mundo real. Algo parecido a lo que hace Pokemon Go. Reemplaza el mapa habitual por imágenes en tiempo real (imágenes de la cámara), y nos va mostrando elementos superpuestos. Nos indica el camino a través de flechas o nos amplía las direcciones para que sea más sencillo. Esta nueva funcionalidad puede resultar muy útil en cruces, callejones o avenidas estrechas donde es más complicado orientarse.

De momento está técnica inmersiva no está pensada para su uso a los mandos de un volante. Está orientada al peatón, ya que utiliza la cámara para posicionar el lugar exacto en el que estás y dirigirte con imágenes en tiempo real, por lo que supondría una distracción para el conductor. No sabemos si Google capará de alguna manera su uso, aunque es más que probable.

Habrá que esperar aún para comprobar todas las funcionalidades de esta nueva herramienta, pero queda claro que los avances en torno a este tipo de tecnologías van a estar muy presentes en el futuro de la compañía en general, y de Google Maps en particular. De hecho, ya se habla de investigaciones en torno a la realidad extendida, que mezcla la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta (que sirve para poner objetos virtuales en un entorno real con la diferencia de que en este caso podemos interactuar con ellos).

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¡Matriculación Abierta!

Reserva ya tu plaza para los Ciclos Formativos que comienzan el próximo Septiembre:

También puedes inscribirte aquí: 953 636 000

Impresión 3D en Escuela EstechApps que hacen nuestros dispositivos más inteligentes - Escuela es[tech]
es[tech]