Colaboramos imprimiendo material sanitario

Escrito por es[tech]

Vista la necesidad actual de material sanitario, la mejor respuesta viene dada por la unión entre tecnología y mente humana.

 

La Escuela estech colabora con el Grupo Sicnova para impulsar, organizar y actuar como operador logístico de un proyecto colaborativo entre empresas, particulares y administraciones.

En pocos días, más de 9000 particulares han ofrecido su impresora 3D para poder ayudar a fabricar accesorios médicos desde sus casas. También se consiguió contar con 170 donantes para aportar material, siendo los principales el Ayuntamiento de Linares y Diputación.

La iniciativa surge para apoyar la lucha contra este virus que sin duda ha unido a personas y máquinas para luchar con un objetivo común, proteger y salvar vidas.

La Escuela Estech ha puesto a disposición sus impresoras 3D para elaborar viseras y otro material sanitario, y unirnos a la oleada solidaria de aportaciones.

impresoras 3D

En primer lugar, ha puesto en marcha sus impresoras 3D, para colaborar con los servicios sanitarios imprimiendo viseras de uso médico.

Ventiladores, viseras, respiradores, o mascarillas, son algunos de los elementos que se necesitan en este momento para los enfermos de pacientes con coronavirus.

Hoy la tecnología 3D protagoniza una iniciativa que une al ser humano con la tecnología de vanguardia para ponerse al servicio de la comunidad y demostrar, una vez más, que unidas con el mismo propósito pueden salvar el mundo.

Actualmente en Sicnova cuenta con archivos STL open source disponibles para descarga. Se trata de material de protección (viseras planas con ventilación, viseras de fijación frontal y máscaras faciales) que pueden usarse en instalaciones como hospitales y residencias. También hay para descargar varios modelos de mascarillas de protección de uso civil. Éstas últimas pueden ser puestas a disposición de los vecinos de sus respectivas viviendas.

 

Son muchos los colectivos que se están poniendo manos a la obra de forma desinteresada para donar material sanitario a los diferentes centros de salud, hospital y residencias.

Juntos vamos a combatir el COVID-19!!!

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Cierre temporal de la escuelagoogle-meet-videoconferencias