en innovación
Las grandes compañías apuestan por las super apps

Las super apps son una realidad. Cada vez es más frecuente encontrarnos con este tipo de aplicaciones que ofrecen múltiples servicios al usuario. WeChat fue una de las primeras en abrir la veda, pero a día de hoy podemos encontrar muchos más ejemplos en el mercado internacional.

Ya no se lleva una plataforma sólo para mensajería, e-commerce o repartir comida. Ahora la última tendencia es condensar todas esas opciones en una única aplicación, de manera que el usuario no tenga que descargarse varias apps y pueda tenerlo todo bajo un único paraguas.

Como decíamos, WeChat fue una de las primeras en dar el salto. Pasó de ser una aplicación para mensajería a convertirse en una herramienta que a día de hoy permite comprar entradas, realizar llamadas, hacer inversiones o pedir un taxi, entre otras cuestiones.

Otro de los grandes gigantes que ha apostado por esta visión de negocio ha sido Amazon. La compañía de Jeff Bezos sorprendió con la irrupción en la empresa de reparto Deliveroo, que se une a los múltiples servicios que ya pone a nuestro alcance.

Y como estos, muchos ejemplos más. Rappi en Colombia, Truecaller en Suecia o Patym en India.  Incluso Google ha decidido meterse en la pelea con Google Maps, donde ya puedes realizar reservas, gestionar visitas turísticas, etc.

Sin duda, estas super apps pueden sernos de gran ayuda, pero también establecerán un debate en torno a la generación de perfiles usuarios. Y es que de esta manera cada vez va será más sencillo que las empresas elaboren un perfil detallado y completo de nuestras costumbres, aficiones, compras, navegación, viajes etc. Sólo tendrán que cruzar datos et voilà. Podrán usarlo con fines publicitarios para ir directos al grano. ¿Merecerá la pena? ¿Habrá algún tipo de control? El tiempo nos dirá. Lo que queda patente es que el que el mercado está apostando muy fuerte por este tipo de servicios.

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Extraescolares de tecnologia: robotica y videojuegos

Realidad Aumentada: Una tendencia revolucionaria para las aulasFacebook lanzará Threads para intentar liderar los servicios de mensajería