Renfe creará cerca de 500 empleos en Linares y Mérida para acelerar su innovación tecnológica.
El operador público enmarca esta iniciativa en la última actualización de su plan estratégico. Renfe LogiRAIL llega a Linares, donde tiene como objetivos principales impulsar la eficiencia tecnológica, acelerar la transformación digital y potenciar la aplicación de las nuevas tecnologías. Esto se realizará una vez se haya iniciado el proceso de liberalización en el sector.
Desde estos centros, Renfe llevará a cabo la incorporación de nuevos perfiles profesionales orientados a la tecnología para realizar servicios que ahora tiene subcontratados a terceros. Siendo estos, servicios como el mantenimiento y operación de robots, el mantenimiento de aplicaciones y la atención telefónica al cliente.
Este nuevo centro contratará hasta 120 profesionales en los próximos cuatro a través de dos fases. La primera de éstas, está prevista para este verano, cuando se incorporarán unos 25 empleados. Esto se realizará para el desarrollo de las aplicaciones móviles y los sistemas informáticos que dan soporte a los procesos de negocio de Renfe. Mientras que una segunda fase será para la gestión de venta de billetes.
En Extremadura y Andalucía, Renfe localizará el centro para la atención y gestión de clientes, con una instalación en Mérida. La cual reutiliza una antigua nave de uno de sus talleres y otra en Linares especializada en tecnologías digitales para un total de entre 175 y 250 empleados en ambos municipios.
Gracias a que Renfe LogiRAIL llega a Linares, esto supondrá una vez más, una gran oportunidad de avance y desarrollo para nuestro municipio.