en innovación
VR Ink Pilot de Logitech

La realidad virtual aún no es una “realidad”. Desde su prometedora aparición apenas ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos. El resto de terrenos aún están por explorar y por explotar. En estos años hemos presenciado proyectos prometedores y presentaciones llamativas, aunque de momento no se acercan a lo tangible.  Una revolución que aún está por llegar y que se presenta en un lejano horizonte.

En los últimos meses han aparecido nuevas propuestas que mejoran el mercado. Oculus Quest o Valve Index, entre otras, pero nada suficientemente alentador. Por eso la propuesta de Logitech con su VR Ink Pilot nos parece un halo de esperanza en el mundo del VR.

Es cierto que aún les queda mucho por mejorar y que las primeras apariciones del producto han generado dudas sobre su funcionamiento, la versatilidad que ofrece o el resultado, pero debemos tomarlo como una propuesta para salir del estancamiento en el que nos encontrábamos hasta hace unos meses.

Y es que esta herramienta, pensada para creadores, nos va a permitir “jugar” en diferentes terrenos a la hora de diseñar y crear objetos 3D en realidad virtual. Podrá utilizarse tanto en dos dimensiones (algo más parecido a lo que conocemos con las tabletas gráficas como las Wacom, Huion o Newyes), o crear virtualmente en el aire en tres dimensiones (como si dibujáramos en un atril o en un lienzo, pero con nuestra imaginación como base).

La idea es que este Stylus nos de unas prestaciones similares a las de dibujar con un lápiz o un rotulador dentro de la realidad virtual, que nos permita manipular elementos como si los tuviéramos delante y pudiéramos tocarlos.  Con la facilidad de visualizarlos en 3D, moverlos y girarlos a nuestro antojo y aplicarle todos los detalles que consideremos oportunos. Todo esto gracias a un diseño muy ergonómico y a un botón que funcionará de manera similar a los de un ratón convencional.

Como decíamos, las primeras apariciones han generado dudas en torno al cansancio que puede provocar el hecho de dibujar en el aire, la duración de la batería o la facilidad de uso, pero hasta que no empiece a utilizarse no podremos salir de dudas.

De momento no hay fecha para su comercialización. Al parecer Logitech va a lanzarlo en las principales empresas del sector para comprobar su potencial y testar la opinión de los profesionales, algo que se entiende como una prueba de cara a seguir desarrollándolo. El tiempo nos dirá si el trabajo de Logitech prospera o si se queda en un proyecto más.

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¡Matriculación Abierta!

 

Reserva ya tu plaza para los Ciclos Formativos que comienzan el próximo Septiembre:

 

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos 

 

También puedes inscribirte aquí: 953 636 000

Impresión 3D en vídrio - Escuela es[tech]Realidad Aumentada: Una tendencia revolucionaria para las aulas