Mejores apps para profesores

Hoy en día hay aplicaciones para todo. Desde apps para mensajería, pasando por juegos, actividades de realidad aumentada o contenido educativos. Todas nos permiten interactuar con nuestros intereses y, en mayor o menor medida, nos facilitan o ayudan en nuestras actividades diarias.

Hoy queremos compartir con vosotros algunas aplicaciones que tienen como cometido facilitar la labor docente mediante el uso de la tecnología. Y es que cada vez es más frecuente asociar el aprendizaje con nuevos métodos y gadgets que contribuyen al aprendizaje.

Apps que facilitan la labor docente

Anatomy Learning

La anatomía humana es la base de esta aplicación. Permite conocer el cuerpo humano a través de modelos tridimensionales.

Google Classroom

El objetivo de esta app es la interacción de docentes y alumnos. Puedes crear test, realizar proyectos colaborativos e incluso corregir tareas. También te permite la posibilidad de poner en marcha un aula virtual para publicar contenidos y que estos puedan estar al alcance de todos los estudiantes.

TeacherKit

Una herramienta pensada especialmente para los profesores. Tomar notas, llevar el control de asistencia, realizar informes, incorporar las calificaciones. Una manera de tenerlo todo bien clasificado y detallado para que no se escape nada.

Rey de las matemáticas

Te permite mejorar las habilidades matemáticas a través de un juego. Comienzas como granjero y vas subiendo de nivel y mejorando tu puntuación a base de contestar y resolver problemas. Cuenta con una versión gratuita reducida y un juego completo que incluye muchos más niveles.

Night Sky Tools

Una excelente herramienta para conocer la astronomía. Te permite, a través de geolocalización, recibir notificaciones sobre eventos astronómicos cercados, te ofrece datos de la salida y puesta de sol, el tránsito de los planetas, etc.

Phrasal Verbs Machine

Una app desarrollada por la Universidad de Cambridge que pretende facilitar el aprendizaje de los Phrasal Verbs. Nos da el significado y nos propone varios ejemplos de uso.

BrainPOP

Nos ofrece una lección cada día. Matemáticasliteraturahistoria, etc. Contamos con una versión gratuita que nos ofrece un tema diario, un cuestionario y acceso a varios videos relacionados. La versión de pago nos da acceso ilimitado a los videos y a los cuestionarios.