Formación y orientación laboral videojuegos

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que el alumno pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector.

En esta asignatura los alumnos aprenderán:

• El manejo de las fuentes de información sobre el sistema educativo, laboral y de las empresas.
  • La realización de pruebas de orientación y dinámicas sobre la propia personalidad y el desarrollo de las habilidades sociales.
  • La preparación y realización de modelos de curriculum vitae (CV) y entrevistas de trabajo.
  • Identificación de la normativa laboral que afecta a los trabajadores del sector, manejo de los contratos más utilizados y lectura comprensiva de los convenios colectivos de aplicación.
  • La cumplimentación de recibos de salario de diferentes características y otros documentos relacionados.
  • El análisis de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que le permita evaluar los riesgos derivados de las actividades desarrolladas en su sector productivo.