Diseño, dibujo y modelado para animación

El presente módulo desarrolla las funciones correspondientes de diseño, dibujo y modelado de personajes, escenarios y atrezo para todo tipo de producciones de animación 2D y 3D.

Con este módulo el alumno aprenderá las nociones fundamentales y procedimientos artísticos tanto de 2D comode 3D, para que pueda alcanzar el dominio de las herramientas de dibujo y sus diferentes técnicas, profundizaren conceptos de anatomía y proporciones, plasmar la figura humana en perspectiva, en diferentes poses, conseguir las adecuadas expresiones faciales y conseguir que Props y Environments sean convincentes.

Al final el alumno podrá realizar su propio dibujo, ilustración, concept art y escultura digital, trabajando individualmente y en equipo, siendo adaptable y funcional alos usos que vaya a tener según el tipo de producción profesional, como por ejemplo: producción de miniaturase impresión 3D, personajes en low y high poly adaptables para animación o videojuego.

• Desarrollo en materias tales como volúmenes, anatomía animal y humana, composición, color, etc.
  • Estudio del color y la iluminación y cómo afecta a la visión del ojo humano.
  • Diferentes tipos de texturas y materiales.
  • Comportamiento de los mismos bajo distintos tipos de iluminación.
  • Dualidad realismo-cartoon.
  • Volumen y proporción de un esqueleto y sus músculos.
  • Perspectiva.
  • Puntos de fuga e isométrica.
  • Concept art para videojuegos.