en videojuegos
Netflix "decepciona" en el mundo de los videojuegos

Hablar de Netflix es hablar de éxito. Por eso siempre que la compañía de streaming anuncia novedades saltan las alarmas y se crea un gran hype entre competidores y usuarios. Es lo que ocurrió cuando se anunció su debut en el mundo de los videojuegos. Muchos confiaban en que la compañía estadounidense revolucionara el mercado. O al menos que sorprendiera con nuevas propuestas. Pero nada más lejos de la realidad. De momento habrá que esperar.

Y es que lo más novedoso que presentaron desde Netflix, con Chris Lee a la cabeza (director de juegos interactivos de la compañía), fue la participación de Ubisoft en el desarrollo de un videojuego.  Una noticia que sabe a poco si tenemos en cuenta la gran expectación que se había creado. Además del gigante francés también colaborarán en otros títulos Epic Games, Behaviour Interactive, Roblox o Next Games. Poco más que resaltar de una presentación algo estéril de novedades y sorpresas.

La mayor parte del tiempo sirvió para enseñar un top down pixel-art de Strangers Things ya conocido. Sólo estará disponible en digital y se estrenará el 14 de julio a nivel mundial. Una mezcla retro con dinámicas algo más modernas y la posibilidad de jugar con uno de los 12 personajes de la serie. Estará disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Mac y Android e iOS.  También anunciaron que en 2020 se lanzará otra versión en la que se utilizará la realidad aumentada (al estilo Pokémon Go), para explorar ‘el otro lado’.

Durante la presentación también se expuso el RTS para Switch de ‘The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics’, basado en la película El Cristal Oscuro que protagonizaban unos simpáticos muppets y que al parecer también acabará convirtiéndose en la base de una de las futuras series que podamos disfrutar en Netflix.  Un juego de estrategia por turnos con más de 80 batallas de campaña.

Como decíamos, habrá que esperar los siguientes pasos de la compañía de streaming para saber si se toman en serio esta línea de negocio o si simplemente se trata de un banco de pruebas. Quizás en el futuro hablemos de poder jugar dentro de la propia aplicación a alguno de estos juegos y convertir la experiencia en algo parecido a Black Mirror Bandersnatch, pero a día de hoy el camino que tomarán es una incógnita.

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¡Matriculación Abierta!

 

Reserva ya tu plaza para los Ciclos Formativos que comienzan el próximo Septiembre:

 

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos 

 

También puedes inscribirte aquí: 953 636 000

Pokémon SleepTwitch se hace con los servicios de Bebo