en videojuegos
Pokémon Sleep

Nintendo y The Pokémon Company quieren volver a sorprender al mercado de los videojuegos y de las aplicaciones móviles con una idea rompedora. Si con Pokémon Go consiguieron cambiar el chip de sentarte a jugar para salir a disfrutar de la aventura en el exterior con la ayuda de la realidad aumentada, ahora con Pokémon Sleep pretenden incidir en las horas de sueño de los jugadores.

Aún no conocemos muchos detalles del proyecto. Ni siquiera sabemos si será un videojuego al uso o si se convertirá en una app que nos permita interactuar con otros juegos de la compañía. De momento sólo hemos podido acceder a un tráiler en el que la empresa nipona deja patente la cantidad de kilómetros recorridos por los jugadores de Pokémon Go y desvela que la próxima aventura estará relacionada con las horas de sueño. Dormir como base para el entrenamiento de nuestro Pokémon.

Si con el fenómeno Pokémon Go se pretendía combatir el sedentarismo y dar un vuelco al concepto de los videojuegos, ahora desde Nintendo y The Pokémon Company apuestan por un proyecto que continúe promoviendo un estilo de vida más saludable y que contribuya a mejorar los hábitos de sueño. La compañía japonesa hace años que se ha identificado con estos valores. Buena prueba de ellos es que además estos títulos cuentan con varias propuestas de ejercicios para Nintendo Wii. Ahora los fans de Pikachu tendrán que descansar de manera apropiada cada noche para poder ser competitivos al día siguiente.

Los detalles de su funcionamiento posiblemente se desvelen muy pronto. Lo que si hemos podido conocer estos días es que lanzaran al mercado un nuevo accesorio llamado Pokémon Go Plus Plus, que nos permitirá monitorizar el sueño y que contará con un acelerómetro en su interior que se comunicará con el teléfono móvil. Una especie de Pokéball plana con un botón central que incluirá funciones de vibración y conectividad. Lo que no queda claro es cómo se las ingeniarán para identificar si realmente estas durmiendo o si has dejado el gadget encima de una mesa.

La fecha definitiva de lanzamiento aún es una incógnita, aunque si sabemos que Pokémon Sleep estará disponible en 2020.

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¡Matriculación Abierta!

 

Reserva ya tu plaza para los Ciclos Formativos que comienzan el próximo Septiembre:

 

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos 

 

También puedes inscribirte aquí: 953 636 000

Stadia - plataforma de juegos en streamingNetflix "decepciona" en el mundo de los videojuegos