en arte
Realidad aumentada para aprender a dibujar

La realidad aumentada nos acompaña desde hace años. De hecho, su gran explosión llegó con la aparición de Pokémon Go, el juego de Nintendo que revolucionó la industria y que se convirtió en el principal referente de esta tecnología. Cada vez son más las aplicaciones y gadgets que tiran de la conocida como AR o de la realidad virtual (VR), para imponerse a sus competidores. Y aunque hay un buen número de apps útiles e interesantes, en muchos casos siguen pasando desapercibidas para el gran público.

Es el caso de SketchAR. Una aplicación que ya lleva un tiempo en el mercado y que, pese a haberse convertido en una de las favoritas de su categoría, sigue estando en un segundo plano. Podemos encontrarla en iOS y Android y cuenta con una versión gratuita y una ampliación de funciones por la que tendremos que pagar (aunque es un precio razonable).

¿Qué nos ofrece SketchAR? La posibilidad de aprender a dibujar o al menos de dibujar de una manera más o menos decente ayudándonos de nuestro smartphone o nuestra tablet. Y eso es algo bastante interesante si te gusta hacer trazos con el lápiz pero no te ha sido concedido el don del dibujo.

Evidentemente necesitarás tiempo y paciencia. No nos vamos a convertir en artistas en pocas horas. Como en todo, necesitaremos de práctica para poder avanzar, pero gracias a la realidad aumentada de SketchAR conseguiremos aprender a dibujar a través de patrones o recomendaciones de una manera más o menos sencilla y en cualquier lugar. Y es que no necesitaremos más que un papel, un lápiz o un boli y nuestro teléfono o tableta. El resto, tiempo y ganas de mejorar y superarnos.

Tenemos varias funciones para practicar. Desde elegir un dibujo o boceto y utilizar la app como referencia o superponer el dibujo sobre un folio en blanco y pintar sobre el diseño que nos muestra la AR. Además, según la distancia a la que coloquemos el móvil, podremos tener una visión global del diseño o visualizar todos los detalles del patrón elegido.

En definitiva, una herramienta que nos permite disfrutar del arte del dibujo sin la necesidad de visualizar horas y horas de videotutoriales. Claro está que no sustituye a un profesor, pero si nos permite avanzar y pasar un buen rato con nuestro hobby.

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¡Matriculación Abierta!

Reserva ya tu plaza para los Ciclos Formativos que comienzan el próximo Septiembre:

También puedes inscribirte aquí: 953 636 000

es[tech]