Actividad extraescolar: Robótica

DÓNDE

DÓNDE

Escuela es[tech]

c/ San Joaquín, 12
23700 Linares

DURACIÓN

DURACIÓN

Durante todo el curso escolar

Octubre a Junio

HORARIO

HORARIO

Miércoles tarde

16.00 – 18.00

¿Qué vamos a tratar?

En la nueva revolución industrial en la que estamos inmersos es cada vez más usual encontrar máquinas que sustituyen a los humanos en los trabajos que nos resultan demasiado pesados, repetitivos o peligrosos. Con la aplicación de nuevas tecnologías, los robots son mas útiles que nunca en nuestra vida diaria y nuestro trabajo.

Para crear robots y hacerlos útiles la robótica toma conceptos y elementos de diferentes ciencias, como el diseño de máquinas, la ingeniería o la computación. Es una mezcla interesante que tendremos que conocer y manejar con soltura en los próximos años, independientemente de nuestro campo de trabajo.

En este curso hacemos que los alumnos conozcan la robótica, utilicen robots reales y los programen para superar retos. Un aprendizaje útil y práctico para recibir el futuro bien preparados.

¿A quién va dirigido?

Alumnos de Secundaria o Bachiller, dispuestos a aprender algo nuevo.

Requisitos

Este curso no requiere habilidades o conocimientos previos. Se pondrán en práctica conceptos de matemáticas, física y tecnología aprendidos durante su etapa escolar, por lo que los asimilarán de forma mas completa.

No es necesario la adquisición de material, es[tech] y EnterBots aportarán todo lo necesario.

Precio

Precio del curso:

  • 45 € mensuales

Promociones:

  • 80€ mensuales si eligen curso Videojuegos + curso Robótica
  • Descuento del 20% por segundo hijo
  • Descuento del 40% por tercer hijo

Programa

En este curso los alumnos conocerán en profundidad distintos elementos que pueden formar un robot, su funcionamiento físico y su programación. Entre otros elementos la planificación abarca:

  • Piezas mecánicas simples.
  • Pantalla y altavoces.
  • Actuadores utilizados en manipulación.
  • Actuadores utilizados en movimiento.
  • Sensores de tacto.
  • Sensores ultrasónicos.
  • Sensores de luz y color.
  • Sensor de rotación.

Las máquinas serán cada vez mas elaboradas, hasta alcanzar construir y programar robots con varios elementos trabajando en conjunto, programados de forma compleja para contemplar diversos supuestos, haciendo que adapte su modo de actuar en función de la situación en la que se encuentre.

Profesorado (EnterBots)

Un poco más sobre EnterBots

En EnterBots somos una empresa joven, formada por ingenieros entusiastas de las nuevas tecnologías, que creemos en nuevas formas de motivar a los mas jóvenes para interesarse por la ciencia. Impartimos clases extracurriculares en multitud de Centros Educativos de la provincia, y colaboramos también con la Escuela de Tecnologías Aplicadas es[tech].

Pensamos que hoy en día, los niños tienen un acceso fácil a los ordenadores, a internet, teléfonos móviles y tablets, pero solo como usuarios; cuando usan estas tecnologías que les resultan tan llamativas, prácticamente no se les permite crear nada. Además, nosotros sabemos que hay formas mejores de utilizar los recursos con los que cuentan ahora para ayudarlos a prepararse para el mañana.

Fomentar las capacidades del alumno. Esta es nuestra verdadera prioridad. En las actividades extraescolares más habituales se hace mucho hincapié en el deporte y en las artes. Sin embargo, alumnos con inclinaciones tecnológicas o científicas no suelen encontrar una oferta adecuada a sus gustos. Nuestras actividades desarrollan el pensamiento constructivo, físico y matemático de los jóvenes. La resolución de problemas reales favorecerá el desarrollo personal, la autoestima y la capacidad autocrítica.

Con nuestros talleres pretendemos abrir nuevas vertientes a los jóvenes, en la que emplear tanto sus conocimientos como su imaginación. Utilizando campos novedosos como motivación, los conectamos con aquellos conocimientos que el alumno ha recibido en clase, pero para los que hasta ahora, no ha podido encontrar aplicaciones prácticas. Así, las matemáticas, las ciencias, la física y la tecnología cobran una dimensión real, muy distinta de la que el alumno percibe normalmente en clase: Los conocimientos adquiridos pueden ser aplicados de forma inmediata en aplicaciones divertidas y en modo de juego

Rellena el formulario y te contactaremos
Nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Mensaje
Responsable de los datos Escuela de Tecnologías Aplicadas SL. Finalidad de los datos: responder a tu consulta, facilitarte más información o bien ofrecerte el servicio que has contratado con nosotros. Legitimación: tu consentimiento al aceptar la política de privacidad o bien el contrato que tienes con nosotros. Destinatarios: Escuela de Tecnologías Aplicadas SL.  solamente cede tus datos a las empresas imprescindibles para ofrecer el servicio que has contratado. Ejercitar tus derechos: puedes ejercitar tus derechos en marketing@escuelaestech.es. Procedencia de los datos: utilizamos los datos que tú mismo nos envías.

Captación de datos
Formulario web
Curso seleccionado
Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Extraescolares de tecnologia: robotica y videojuegos