en videojuegos
Sony lanzará la PlayStation 5 en la Navidad 2020
Los aficionados a las videoconsolas están de enhorabuena desde hace unas semanas, justo el tiempo que ha pasado desde que Sony anunciara la nueva PlayStation, una consola que estará a la venta en la Navidad de 2020.
De momento la multinacional japonesa no ha dado muchos detalles. Sin embargo, si que ha confirmado que se llamará PlayStation 5, un nombre que ya había saltado a la palestra pero que no se había confirmado.
Las principales novedades que han adelantado los responsables de la firma nipona pasan por los mandos. De hecho, mencionaron dos puntos clave: el feedback háptico y una especie de gatillos adaptativos. El primer punto aparece para sustituir la vibración. Con la nueva tecnología, según Sony, se podrá generar una experiencia mucho más amplia. No sentirás lo mismo en una carrera de coches que en un combate o con una entrada en un partido de fútbol. El segundo punto será una especie de prolongación de los comandos L2 y R2 con los que notaremos la resistencia y podremos establecer diferencias entre tensar una cuerda o acelerar con un vehículo.
Ambas mejoras están encaminadas a mejorar la experiencia de usuario y a hacer más “creíble” la actividad que estás realizando en ese momento. Además, permitirán aumentar la precisión y la intensidad. Eso si, estas mejoras parece que llevaran aparejado un aumento de peso respecto a los mandos de la PS4 debido al uso de esta nueva tecnología y las baterías necesarias para que funcione.
Aparte de los nuevos mandos, también se ha desvelado que la PlayStation 5 contará con una unidad SSD que permitirá aumentar la velocidad y será más eficiente e incluirá una unidad Blu-ray con soporte de discos 4K Ultra HD. Para conocer más novedades habrá que esperar a que se acerque la fecha de lanzamiento.
Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Extraescolares de tecnologia: robotica y videojuegos

Song of horror perfecciona los videojuegos de terror gracias a la IA