[tech] day – Arte y Tecnología

Escrito por es[tech]

 

[tech] day ARTE Y TECNOLOGÍA

(Jornada gratuita)

Más información aquí.

 

En es[tech], la Escuela de Tecnologías Aplicadas en Linares, celebramos la tercera edición de nuestro “Tech Day” que tuvo lugar el martes 19 de Marzo de 2019 a las 10:30 horas en la Escuela. En esta edición, a la que hemos llamado “Arte y Tecnología”, hemos hablado sobre las disciplinas artísticas más innovadoras que utilizan la tecnología como herramienta de creación.

  • Cuando: Martes, 19 de marzo
  • Hora: 10:30h
  • Donde: Escuela es[tech], C/San Joaquin 12, Linares (Jaén)
  • Duración: 3 horas
  • Entrada: Gratuita

 

 

Las jornadas Tech Day, son eventos que celebramos en la escuela de forma periódica, en los que invitamos a expertos del sector para que compartan sus conocimientos sobre tecnología, innovación, emprendimiento y arte digital. El evento está dirigido a cualquier profesional, institución o individuo que esté vinculado o interesado con el sector del desarrollo y las soluciones tecnológicas. La asistencia a los Tech Day es gratuita y en nuestra página web www.escuelaestech.es iremos informando de las próximas ediciones.

En esta tercera edición dedicada al arte hemos invitado a algunas de las figuras más representativas del panorama artístico-digital, quienes nos han contado en primera persona cómo es su día a día como profesionales del dibujo, la ilustración, el arte urbano, la fotografía y el modelado 3D, y cómo la tecnología ha supuesto un gran avance en la industria del arte.

 

El primer ponente fue Francisco Kobo, diseñador de personajes, ilustrador y concept artist, quien presentó la ponencia titulada “Sobrevive y da tus primeros pasos como artista profesional”  en la que nos explicó su metodología de trabajo y nos habló de los primeros pasos a seguir para entrar en contacto con el mundo laboral y consejos sobre las páginas webs donde encontrar los primeros encargos. Según Francisco Kobo «Empezar y valorar tu trabajo es difícil, pero tienes que darle valor a todo lo que haces y ponerle precio sin compararte con otros artistas» .

A continuación, fue el turno de los segundos ponentes, Miguel Ángel López González y Sergio Calmaestra Madero, en representación de la Asociación cultural «The Bunker». Miguel Ángel y Sergio impartieron la charla “Procesos creativos y tratamientos para impresiones 3D” en la que nos hablaron sobre el uso de la impresión 3D para la fabricación de un prototipo producto de una idea digital. Según cuentan «no siempre sabemos cómo tratar una creación 3D teniendo en cuenta sus requerimientos estéticos y sus procesos para la obtención de reproducciones, las cuales, deben pasar por un proceso complejo para obtener una calidad excelente».

A mitad de la mañana Nos tomamos un descanso con el objetivo de que todos los asistentes de esta tercera edición del Tech Day pudieran hablar y compartir sus opiniones con los ponentes.

 

Tras el desayuno, Jesús Granada, fotógrafo de arquitectura, presentó “Pensar, crear, vender, vivir” en la que nos explicó que «el santo grial de un trabajo creativo es dominar el funcionamiento de una página web, porque es la manera en la que te encuentran». En su trabajo la materia prima es la creación, pero un trabajo creativo sin la visibilidad y oportunidades que aporta un mundo interconectado, no sería sostenible.

Y para finalizar, el reconocido artista Miguel Ángel Belinchón Bujes, más conocido como Belin, y Chus Belinchón, promotora de arte y creadora de la “Chus Belinchón Gallery”, nos presentaron la última ponencia de esta jornada La calle como vanguardia”. Belin nos habló de su experiencia y trayectoria basando su ponencia en tres ideas: “el esfuerzo como base”, “para poder vivir de lo que te gusta debes ser valiente”, y “la otra cara del arte”. El artista reconoció que hubo momentos en su vida en los que iba a dejar de pintar, pero aseguró que “para poder vivir de lo que te gusta debes ser valiente. Si no hubiera tocado fondo, no me habría levantando con tanta fuerza». Chus Belinchón nos presentó su galería online de arte y sus servicios de promotora de arte.

Al concluir las ponencias, dimos paso a la sesión de networking para que profesionales, emprendedores y empresarios pudieran acercar sus puntos de vista de una forma distendida y relajada.

Una vez más el evento fue un éxito, con asistencia de instituciones, otros profesionales y público en general… Seguiremos trabajando para traer muchas más ediciones del Tech Day!

¡NO OS LO PERDÁIS!

 

 

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

magazine escuela estech