[tech] day: Desarrollando Videojuegos en Andalucía

Escrito por es[tech]

En nuestro [tech] day de hoy, hablaremos sobre como se pueden desarrollar los videojuegos en Andalucía y veremos como estrategias implementadas por empresarios y desarrolladores que les han ayudado a emprender sus nuevos proyectos y tener bastante éxito en el mundo del videojuego.

También veremos temáticas relacionadas con la industria de desarrollo del videojuego, las últimas novedades y tendencias de las empresas y asociaciones de sector.

Hemos invitado a algunas de las figuras más representativas del sector.

El evento es presentado por Miguel López, Director de la Escuela es[tech] y Javier Bris Peñalver, Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de nuestro Municipio Linares. También nos acompaña María Jerez, Gerente de la Cámara de Comercio de Linares, mostrando con su asistencia el apoyo de la instituciones locales al evento.

Nuestros primeros ponentes del tech[day] son Moonlight Games, con Francisco Hermoso y Daniel Burgos, quienes impartirán una potencia titulada «De Jaén a Japón: Hunt the Night, el viaje de un videojuego indie» y nos explican las estrategias implementadas por empresarios y desarrolladores de empresas.

Nos dan consejos para conseguir que el público, los colaboradores con renombre y los medios, para que se fijen en nuestro producto.

 

Christian Fernández es nuestro segundo ponente, en representación desde la Asociación Juvenil Jaén Jam, nos presenta la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos y Comunidad de Gamers de Jaén, impartirán la charla: «El Futuro del Videojuego en Jaén».

Desde Jaén Jam nos muestran los proyectos que están llevando a cabo para profesionalizar la industria de los videojuegos, fomentando la unión entre los diferentes ámbitos y disciplinas profesionales del sector.

Nos tomamos un descanso con desayuno y sesión de Networking, para poder conocer y resolver dudas e ideas de nuestros futuros emprendedores.

Emanuele Carisio, es nuestro tercer ponente, es el secretario técnico de DEV (Desarrollo Español Videojuegos).

Abrirá la charla con el tema «Oportunidades y Retos de la Industria Española del Desarrollo del Videojuego» y nos explicará la situación actual del sector y nos dará un avance del Libro Blanco de los Videojuegos 2019.

Y para finalizar esta jornada de [tech]day, con Mauricio García, CEO de The Game Kitchen, cerramos la jornada a través de una videoconferencia, con la «Metodología específica para emprender en desarrollo de Videojuegos».

Nos habla de un marco de trabajo específico, una alternativa a Lean Startup, para que estudios noveles puedan desarrollarse proyecto a proyecto, hasta llegar a establecerse y desarrollar un título de éxito.

¡Fin de esta edición [tech] day

Una jornada muy intensa en la que hemos podido conocer a profesionales de este mundo.

Muchas gracias a los ponentes y a todos los asistentes que han hecho posible que esta edición sea un éxito. 

¡Nos vemos en el próximo [tech] day!

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Escuela de Locución y Doblaje en LinaresEstech presenta arena gaming