[tech] day: Tecnologías Innovadoras y sus Aplicaciones.

¡Arranca una nueva edición [tech] day!

Presenta Miguel López, director de la escuela es[tech] y Noelia Justicia, concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Linares con el fin de fomentar las tecnologías innovadoras y sus aplicaciones.

Y es que esta jornada ha sido organizada por la escuela para hablar de temáticas relacionadas con la industria de desarrollo de videojuegos.  Poniéndonos al tanto de las últimas novedades y tendencias, de la mano de las empresas y asociaciones del sector.

José Manuel Rodríguez, nuestro primer ponente, viene de la Empresa CAF, del departamento Digital Manufacturing.  Nos da una visión global sobre los servicios de digitalización y fabricación e imparte una ponencia titulada: “Digital Manufacturing: fabricación aditiva y digitalización en el sector ferroviario»

Alfonso Sánchez, CEO de Vanadis, es nuestro Segundo ponente del [tech] day.  Vanadis es una consultora tecnológica referente a nivel nacional en el desarrollo de apps móviles y sofware a medida. Alfonso nos habla de la «Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones Prácticas».

Haciéndonos saber el cambio que ha supuesto este gran avance en la cadena de valor, la posibilidades de trabajar una IA sin necesidad de programar y nos presenta un caso real.

Nos tomamos un descanso con desayuno y sesión de Networking, para poder conocer y resolver dudas e ideas de nuestros futuros emprendedores.

Volvemos después de nuestro descanso con Ramón Gonzalez, responsable del Departamento Visual Computing de Cetemet. Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte.Nos habla del tema “Panorama Actual de Realidad Aumentada, Virtual y Mixta”.

Y nos hace una introducción al desarrollo de realidad aumentada. Desde Unity 3D, realidad virtual y realidad mixta nos habla de las tendencias actuales de las tecnologías de Visual Computing.

¡Fin de esta edición [tech] day

Una jornada muy intensa, en la que hemos podido conocer en primera persona las novedades y tendencias que vienen de la mano de importantes empresas implicadas en la revolución digital actual.

Y lo más importante, muchas gracias a nuestros ponentes y a todos los asistentes que han hecho posible que esta edición sea un éxito.

¡Nos vemos en el próximo [tech] day!