Triple titulación

Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Formación avalada por la Junta de Andalucía

+ Especialización en arte, 3D/animación o programación

+ Máster en Motion Capture (MoCap)

MODALIDAD PRESENCIAL

Conviértete en un profesional del mundo de la Animación

¿Crees que llevas dentro un desarrollador de videojuegos en potencia?

Si tu pasión son los videojuegos y quieres trabajar en esta industria que está en pleno crecimiento, te enseñamos cómo hacerlo. Nosotros creemos que si estudias lo que realmente te apasiona podrás llegar muy lejos.

El Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos es una completa formación oficial donde empezarás desde cero hasta adquirir conocimientos avanzados en modelado, animación, lighting y rigging. Utilizarás las herramientas que emplean los profesionales de la producción: Unity, 3DS Max, After Effects, Maya, ZBrush, Photoshop y muchos más. En dos años podrás dedicarte profesionalmente a trabajar de lo que te apasiona.

 

Vivimos el mejor momento para trabajar en la industria de los videojuegos y se necesitan nuevos talentos

    • En 2019, el sector de los videojuegos generó 1.479 millones de euros en España.
    • La industria de los videojuegos genera un impacto sobre la economía de 3.577 millones de euros y 22.828 empleos.
    • La industria de los videojuegos equivale al 0,11% del PIB español.
    • El número de usuarios ha superado la cifra de 15 millones de videojugadores.
    • Estados Unidos se alza en el año 2019 como el país con mayor volumen de negocio en el sector de los videojuegos con un volumen de negocio que alcanza los 36.900 millones de dólares.

Año tras año surgen miles de empleos para estos nuevos perfiles técnicos capaces de diseñar personajes, escenarios y objetos destinados a una producción de videojuegos y animación.

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Categoría de producto
CFGS Presencial
DURACIÓN

DURACIÓN

2000 horas

FECHA DE INICIO

FECHA DE INICIO

Septiembre 2021

HORARIO

HORARIO

8:30 – 14:30

15:30 – 21:30

MODALIDAD

MODALIDAD

Presencial

Máximo 15-20 alumnos

CRÉDITOS

CRÉDITOS

120 ECTS

Elige tu especialización

Arte – 3D/Animación – Programación

En es[tech] ofrecemos la posibilidad a los alumnos de los Técnicos Superiores de optar por una de las 3 especializaciones con mayor demanda de empleabilidad en el sector. Esto quiere decir, que los alumnos que elijan una especialización van a poder dedicar la mayoría de su tiempo de trabajo a esta rama.

Podrás especializarte en una de las tres áreas donde aprenderás conceptos más avanzados y podrás obtener un grado de profesionalidad mucho mayor.

Arte

-

Especialízate en el diseño el diseño de piezas 2D a través de la realización del concepto artístico para nuestra idea de juego utilizando los software de ilustración digital Photoshop e Illustrator.

3D/Animación

-

Esta especialización amplía tus conocimientos y prácticas en las áreas de Modelado 3D, Iluminación avanzada y Animación aplicada utilizando las últimas herramientas de Autodesk 3DsMax y Blender.

Programación

-

Aprende a programar videojuegos a un nivel muy avanzado con Unity, uno de los lenguajes de programación más demandados por las empresas en el sector de los videojuegos.

Máster en Motion Capture (MoCap) - Nuevo en 2021

El Máster en Motion Capture (MoCap) se realizará durante el periodo de las FCT (Formación en Centros de Trabajo) en 2º curso.

En nuestro título oficial de Técnico superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos ya expandimos el concepto de la especialización profesional, pero además en Estech buscamos ir un paso más allá, y para ello incorporamos un nivel superior. Este nivel es el de especialización en “sistemas de digitalización y captura de movimiento” con el máster de Motion Capture (MoCap).

Con este máster ponemos al alcance de las manos de nuestros técnicos superiores el conocimiento y aplicación de las técnicas empleadas para la captura digital de movimientos, o MoCap, que actualmente se usan tanto en el mundo de los videojuegos como en la producción audiovisual.

La captura de movimiento es el proceso por el cual, convertimos los movimientos de un actor en archivos y datos digitales, que podemos utilizar en simulaciones, videojuegos, cine o animación. Para ello se hace uso de dispositivos como sensores de movimientoacelerómetroscámaras de alta definición y software específico de tracking.

En este programa podrás trabajar con sistemas profesionales como trajes de captura de movimiento y software de tratamiento de imagen para captura de expresiones faciales para crear archivos mocap e implementarlos en la edición de tus personajes 3D animados. También podrás utilizarlos en interacción a tiempo real, como se hace en sistemas de rodaje cinematográfico o en los avatares digitales.

Módulos:

  • Introducción al Motion Capture.
  • Sistemas MOCAP y aplicaciones.
  • Archivos MOCAP. Implementación de movimiento en modelos digitales.
  • Captura de movimientos corporales.
  • Refinado sobre el modelo final y limpieza y corrección de MOCAP.
  • Captura de animación facial y software de integración.
  • MOCAP en previz y real time.
  • Prácticas reales con todo el equipamiento profesional.
motion capture

ACCESO DIRECTO:

  • Título de Bachiller
  • Título de Técnico Superior (Ciclo Formativo de Grado Superior)
  • Título de Técnico Especialista (Formación Profesional)
  • Título de Técnico (Ciclo Formativo de Grado Medio)
  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

 

MEDIANTE PRUEBA OFICIAL DE ACCESO:

Para presentarse a la prueba es necesario tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba.

Estos son algunos de los proyectos que han desarrollado nuestros alumnos del Técnico Superior en Animaciones 3d, Juegos y Entornos Interactivos

Estas son las salidas profesionales que podrás realizar con tu título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos:

  • Animador 2D
  • Animador 3D
  • Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia
  • Diseño y desarrollo de videojuegos
  • Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos
  • Generador de espacios virtuales
  • Grafista digital
  • Integrador multimedia audiovisual
  • Intercalador
  • Modelador 3D
  • Técnico de efectos especiales 3D
  • Técnico en sistemas y realización en multimedi.

es[tech] te ofrece una mayor flexibilidad en tu forma de pago para adaptarnos mejor a tus necesidades.Las posibilidades de pago son variadas:

  • Pago anual único.
  • Posibilidad de entrada + pagos mensuales.
  • Financiación vía banco, incluso con carencia.
  • Podrás elegir cuando domiciliar tus recibos: 5, 15 o 30 de cada mes.

Contacte con nosotros para más detalles.

ACCESO DIRECTO:

  • Título de Bachiller
  • Título de Técnico Superior (Ciclo Formativo de Grado Superior)
  • Título de Técnico Especialista (Formación Profesional)
  • Título de Técnico (Ciclo Formativo de Grado Medio)
  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

 

MEDIANTE PRUEBA OFICIAL DE ACCESO:

Para presentarse a la prueba es necesario tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba.

Estos son algunos de los proyectos que han desarrollado nuestros alumnos del Técnico Superior en Animaciones 3d, Juegos y Entornos Interactivos

Estas son las salidas profesionales que podrás realizar con tu título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos:

  • Animador 2D
  • Animador 3D
  • Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia
  • Diseño y desarrollo de videojuegos
  • Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos
  • Generador de espacios virtuales
  • Grafista digital
  • Integrador multimedia audiovisual
  • Intercalador
  • Modelador 3D
  • Técnico de efectos especiales 3D
  • Técnico en sistemas y realización en multimedi.

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  • Pago anual único.
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Titulaciones Oficiales

Grado Superior homologado por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Profesorado cualificado

Tutorías de apoyo y seguimiento personalizado de nuestro profesores. Referentes en las áreas donde imparten sus clases.

Bolsa de empleo

Actualización constante de nuestra base de datos de convenios con empresas. Alta empleabilidad de todos nuestros alumnos.

Becas

Puedes solicitar becas del Ministerio de Educación y de la Junta de Andalucía para estudiar los ciclos formativos. Se solicitan online a través de la página del Ministerio de Educación y de la Junta de Andalucía.

Software que usamos

Videojuegos creados por los alumnos

VIDEOJUEGOS CREADOS POR ALUMNOS

VIDEOJUEGOS CREADOS POR ALUMNOS

Factoría

Al finalizar el ciclo, los mejores alumnos de cada promoción podrán iniciar su carrera profesional en Factoría estech, la primera incubadora de desarrollo de videojuegos de Jaén

Factoría es un estudio incubadora de desarrollo de videojuegos fundado por la Escuela estech.

Si eres alumno de Técnico Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos podrás formar parte de los equipos de desarrollo profesional de videojuegos tutorizados y guiados por mentores profesionales de la industria.

En estos equipos, tendrás la oportunidad de trabajar en proyectos reales, y además, la posibilidad de participar de un programa de incubación para proyectos potenciales.

factoria
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Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.