Hace tiempo que los videojuegos dieron el salto a la gran pantalla, pero de un tiempo a esta parte las adaptaciones a largometraje están decayendo a favor de las series para plataformas digitales como Netflix o HBO.
Este formato permite a los creadores profundizar en la historia al disponer de más horas de metraje y así conquistar a un público más amplio, que no tiene por qué interesarse en los videojuegos, a través de personajes y tramas más elaboradas.
A casos de éxito como The Witcher y Arcane, se une ahora The last of us, la famosa saga ideada por Naughty Dog que cuenta la historia de supervivencia de Joel y Ellie durante una pandemia que transforma a los seres humanos en caníbales.
Alabada por su narrativa, la construcción de los personajes, las mecánicas y la representación de los personajes femeninos, The last of us obtuvo más de 240 premios en su año de lanzamiento, al que siguieron tres videojuegos más.
En 2020, HBO anunció su intención de producir una serie basada en este videojuego impulsada por Neil Druckmann, creador del original, y Craig Mazin (Chernobyl), y que por fin tiene fecha de estreno: 15 de enero de 2023.
En su versión live-action, serán Pedro Pascal y Bella Ramsey, quienes coincidieron en la popular serie Juego de tronos, los encargados de dar vida a los protagonistas Joel y Ellie.
Además, el proyecto cuenta con la participación de Troy Baker y Ashley Johnson.
Los actores que doblaron a los personajes originales en el videojuego. HBO también ha compartido la sinopsis de esta primera temporada:
“La historia se ambienta veinte años después de que la civilización moderna fuese destruida»
Joe, un curtido superviviente, es contratado para llevar a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena.
Lo que comienza como un pequeño trabajo, pronto se convierte en un viaje brutal y desolador.
Mientras ambos viajan a través de los Estados Unidos dependiendo uno del otro para sobrevivir".
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=rBRRDpQ0yc0