ÉXITO EN LA PRIMERA EDICIÓN DE NUESTRO [tech] day VIDEOJUEGOS: DESARROLLANDO PROYECTOS EN ANDALUCÍA

 

Ayer celebramos la 1º edición de nuestro [tech]day donde asistieron expertos del sector para compartir su experiencia sobre tecnología y emprendimiento en la industria de desarrollo de videojuegos. Las jornadas [tech]day son eventos que se celebrarán a partir de ahora, periódicamente a lo largo de este y los próximos cursos académicos a los que acudirán expertos a la Escuela para compartir sus conocimientos sobre sobre tecnología, innovación, emprendimiento y arte digital. Los eventos [tech]day están dirigidos a cualquier profesional, institución o individuo que esté vinculado o interesado con el sector de desarrollo y las soluciones tecnológicas.

En esta primera edición, el equipo de es[tech], junto con la colaboración de una serie de profesionales del sector, hemos tratado las técnicas y estrategias implementadas por empresarios y desarrolladores andaluces que les han ayudado a emprender proyectos nuevos y tener éxito en el desarrollo de videojuegos.

 

Ponencias:

Jesús Bonoso (fundador de Blind Clown)

  • Un camino laboral en el mundo digital”: En ella habló del desarrollo de las apps y los videojuegos, desde el concepto inicial y el proceso creativo, hasta la parte técnica y la programación multiplataforma del producto.

Antonio Cantero (socio de Jaén Developers)

  • Visión colectiva del desarrollo de software”: su objetivo principal fue dar a conocer la Asociación Jaén Developers, difundir las características de este sector en la provincia y dar su experiencia como desarrollador con trayectoria.

Mauricio García (CEO The Game Kitchen y desarrollador de la aclamada serie de juegos “The Last Door” y de “Blasphemous”, el juego más financiado en KickStarter) 

  • Estrategias para emprender en el mundo de los videojuegos”: dio una serie de recomendaciones sobre cómo emprender en este sector, qué errores evitar, y cómo ahorrarse muchos problemas a la hora de crear un videojuego.

Emanuele Carisio (Secretario técnico en DEV, Asociación de Desarrolladores en España de Videojuegos)

  • La realidad y los retos de la industria española de desarrollo de videojuegos”:  Explicó la situación actual del sector, dando avances del Libro Blanco de los Videojuegos 2018, y defendió la creatividad y los talentos que tenemos en nuestro país.

 

La 1ª edición del [tech]day sirve como el inicio de una serie de hitos referencia en el sector para que profesionales, emprendedores y empresarios, junto con la Escuela, formen la primera comunidad en la provincia centrada en el tecnología, arte digital, innovación y emprendimiento.

El objetivo de las jornadas “tech-day” es el de crear comunidad entre todos los profesionales de estos sectores en la provincia, organizando otros encuentros posteriores en el mes de enero, sobre Tecnologías Innovadoras y en marzo, sobre Arte en las Tecnologías.