en videojuegos
Twitch se hace con los servicios de Bebo

La plataforma de streaming, Twitch, ha dado un paso más en sus aspiraciones y se ha hecho con los servicios de Bebo, adelantándose así a Discord y Facebook al cerrar una operación que se había convertido en prioritaria. ¿El motivo de esta compra? La necesidad de nutrirse de la experiencia de la antigua red social en el campo de la retrasmisión de juegos y eventos deportivos (sobre todo en los torneos físicos), garantizándose así la conexión con el público que hasta ahora no había terminado de lograr con propuestas como Twitch Rivals.

Desde que Twitch se creara en 2011, ha pasado de ser un servicio para ver y transmitir emisiones de videojuegos a incluir también otras temáticas como la música, la creación de arte, entrevistas e incluso series. Con la adquisición por parte de Amazon, terminó por afianzarse y actualmente cuenta con más de 2 millones de streamers únicos cada mes.

A priori, se trata de una gran jugada por parte de Twitch, ya que Bebo cuenta con más de seis años de experiencia en la realización de torneos de eSports. Y es que no sólo se hace con los derechos del software, sino que además se hace con los servicios de los profesionales que hasta ahora trabajaban para Bebo. Incluso podemos entenderlo como una estrategia para quitarse de en medio a un duro competidor.

Lo más significativo es la manera de reinventarse de Bebo, una plataforma que llegó a convertirse en la red social con mayor fama en Reino Unido, superando con creces a dos titanes   como Facebook y MySpace. De hecho, en ese momento los creadores de Bebo (Michael y Xochi Birch), lograron vender la empresa por un montante de 850 millones de dólares, en lo que sin duda fue un gran negocio para ellos. Más si tenemos en cuenta que años después la volverían a adquirir, una vez que empezó a perder fuelle, por una cifra cercana al millón de euros. Al ver que la idea con la que triunfaron ya no tenía sentido comenzaron a trabajar en la plataforma de retransmisión de videojuegos deportivos que ahora han vendido por 25 millones de dólares.

Habrá que esperar para conocer la evolución de Twitch gracias a esta adquisición, pero parece que tiene garantizado continuar su crecimiento exponencial en el sector.

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¡Matriculación Abierta!

 

Reserva ya tu plaza para los Ciclos Formativos que comienzan el próximo Septiembre:

 

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos 

 

También puedes inscribirte aquí: 953 636 000

Netflix "decepciona" en el mundo de los videojuegos