en videojuegos
Twitch sigue trabajando para mejorar la experiencia de creadores y usuarios

La plataforma de streaming Twitch sigue trabajando para ofrecer más y mejor contenido a sus usuarios. A lo largo del mes de junio puso en marcha los streams sólo para suscriptores y hace unos días lanzó su propia aplicación todo en uno. De esta manera esperan mejorar la experiencia de usuario, aumentar los contenidos y facilitar la creación.

Con el primer anuncio la plataforma pretende premiar el contenido de calidad y fomentar la suscripción a canales al mismo tiempo que rentabiliza sus esfuerzos. Una opción que de momento se mantiene en beta y que está limitada a los partners y afiliados que cumplan con los requisitos de seguridad (en definitiva, que hayan emitido al menos durante 90 días sin incurrir en infracciones).

La dinámica es sencilla. Una vez que te abonas al canal (desde 4,99 dólares al mes), los suscriptores podrán acceder en cualquier momento a ese contenido. Ese canal vendrá especificado con la leyenda ‘stream para suscriptores’ y una estrella, y los no suscriptores sólo podrán visualizar un avance para comprobar si dicho canal le resulta interesante.

Cabe resaltar que los creadores tendrán que cumplir igualmente con la normativa de Twicth, ya que aunque sean canales de pago, no son privados y por tanto están abiertos a cualquier usuario que abone la suscripción.

Por otro lado, como comentábamos al inicio del artículo, la plataforma también ha presentado hace unos días Twitch Studio, una aplicación con todo lo necesario para los nuevos streamers, aunque será muy útil para todos. De momento también se ha lanzado en beta y sólo estará disponible para algunos afortunados, aunque muy pronto estará abierta a todos los usuarios que lo deseen.

Y es que la mayoría de los streamers (desde los más experimentados a los más nuevos), suelen utilizar herramientas de terceros como las de NVidia y AMDpara realizar el contenido que ofrecen. Twitch Studio nace con el objetivo de facilitar la transmisión de contenidos y la interacción con la comunidad, de manera que los usuarios puedan hacer cualquier acción en unos pocos clics.

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¡Matriculación Abierta!

 

Reserva ya tu plaza para los Ciclos Formativos que comienzan el próximo Septiembre:

 

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos 

 

También puedes inscribirte aquí: 953 636 000

Twitch se hace con los servicios de Bebo