en videojuegos
Anthem - Escuela Estech

Anthem es el título que más ha sonado en los últimos meses, un juego de rol y acción desarrollado por Bioware y editado por la todopoderosa Electronic Arts para PC, PlaySation 4 y Xbox One.

Antes del 22 de febrero estaba en boca de todos por el hype creado entorno al lanzamiento. Y una vez que los usuarios lo han tenido disponible ha permanecido en el candelero, aunque no precisamente por buenas noticias. No porque el juego no sea espectacular, que lo es, si no por errores en los servidores, cuelgues en PS4, bugs y, sobre todo, por el comportamiento de las recompensas que generan las actividades del juego (también conocidos como loots). De hecho los usuarios han planteado realizar un boicot durante estos días como protesta, algo que podría hacerle mucho daño al título y a la compañía.

Pero este no es el motivo del artículo. Anthem nos ha llamado la atención por el trailer con el que se presentó pocos días antes de estar disponible en tiendas y plataformas digitales, una pieza denominada “Conviction”, que en poco más de tres semanas ha superado las tres millones de visualizaciones en Youtube. Algo más de tres minutos en los que el afamado director Neill Blomkamp, nominado a un óscar en el pasado, entremezcla imágenes del propio juego con planos reales entre los que destacan escenarios de Úbeda, Sabiote (Jaén), y Calahorra (Granada). El video tiene como objetivo introducir el juego, presentando una visión previa a la historia que se encontrarán los usuarios.

La grabación en tierras jienenses se realizó este pasado verano y duró poco más de veinticuatro horas, aunque los trabajos de preparación se extendieron durante un mes. El metraje tuvo como escenarios principales la Iglesia de San Lorenzo, la Plaza Vázquez de Molina y el Castillo de Sabiote. De hecho, en las primeras tomas se puede ver a un ejercito de soldados frente a la fachada de la Capilla de El Salvador. También encontramos a lo largo del trailer escenas en el interior de San Lorenzo, convertida en un palacio, y en el patio del castillo sabioteño, donde se recrea un mercado medieval con toques futuristas y más de cien extras que consiguen crear un momento mágico.

Hay que esforzarse un poco para reconocer algunas de las localizaciones, ya que la excelente puesta en escena las muestra muy cambiadas, pero sin duda es una muy buena noticia que grabaciones de este calado se fijen en el patrimonio de la provincia para completar sus proyectos.

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Extraescolares de tecnologia: robotica y videojuegos

Fortnite Battle Royale - Técnico Superior de desarrollo de vseojuegos en Escuela EstechStadia - plataforma de juegos en streaming