Centro Oficial Privado de Formación profesional

¡Prepárate para liderar el cambio!

Conócenos

es[tech] es un Centro de Formación Profesional ubicado en Linares (Jaén) especializado en Innovación Digital y Nuevas Tecnologías y donde se imparte formación de máxima calidad avalada por profesionales del sector.

es[tech] es una propuesta formativa que arranca con la experiencia de 40 años formando profesionales y que tiene como objeto capacitar a profesionales de la Innovación Digital y Nuevas Tecnologías. Una oferta de formación especializada que contribuye al desarrollo social y profesional de la zona, impulsada por la Cámara de Comercio de Linares y avalado por empresas e instituciones tecnológicas de ámbito nacional.

Contamos con un sistema de atención personalizada a nuestros alumnos formado por un equipo docente activo en el sector y conocedor de las tendencias actuales del mercado. Formamos a futuros profesionales bajo una metodología única y diferente que nos ayuda a adaptarnos rápidamente a los constantes cambios que existen dentro del sector. Esta rápida adaptación nos sitúa entre las principales escuelas de la región contando, además, con software y equipamiento de última generación con el que desarrollarás tus proyectos.

40exp

40 Años de Experiencia

Contamos con más de 40 años de experiencia en formación a más de 25.000 alumnos gracias a la escuela CEV, referente del sector audiovisual en Madrid y Barcelona.

titu-ofi

Titulaciones Oficiales

Impartimos titulaciones oficiales diseñadas en estrecha colaboración con las empresas con las que colaboramos, tomando como punto de partida las necesidades del mercado laboral.

apoy-inst

Apoyo Institucional

La Escuela cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Linares y un conjunto de empresas tecnológicas punteras.

equi-docen

Equipo Docente

es[tech] cuenta con un equipo docente formado por un conjunto de profesionales del sector en activo que conocen de primera mano las tendencias actuales del mercado.

¿Cómo surge es[tech]?

Linares se ha convertido en un foco relevante en industria 4.0 e innovación. Las Autoridades están intentando atraer empresas tecnológicas e innovadoras para cambiar el modelo productivo y así poder basar en la innovación el resurgir de la zona.

es[tech] surge bajo la idea de cubrir una necesidad en un campo en pleno auge y vanguardia como son las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la animación 3D y videojuegos, y a las soluciones digitales para todo tipo de dispositivos en sistemas de última generación.

es[tech] nace con el respaldo de Organismos Oficiales como la Cámara de Comercio de Linares, el Centro Tecnológico CETEMET y empresas de prestigio de la región como Vanadis (referente en diseño y desarrollo de soluciones digitales), Grupo Linared (especialistas en desarrollo e implementación de soluciones informáticas y telecomunicaciones) y Sicnova (especialista en impresiones 3D), así como la colaboración de CEV, Centro de Estudios del Vídeo, con centros en Madrid y Barcelona y con más de 40 años de experiencia formando a profesionales de la industria audiovisual.

¿Qué nos hace diferentes?

es[tech] se desmarca como la única escuela especializada en estudios de tecnologías aplicadas a la animación 3D y desarrollo de soluciones digitales en Jaén.

La escuela cuenta con la especialización como uno de sus principales valores diferenciales pero también cuenta con una experiencia de más de 40 años formando profesionales. Esta experiencia viene de la mano de la escuela CEV donde se han formado más de 25.000 profesionales de la industria audiovisual y nuevas tecnologías.

es[tech] cuenta con el respaldo de un consorcio de empresas que suponen el punto de partida de una bolsa de empresas del sector que ayudarán a los estudiantes a culminar su formación con 370 horas de prácticas y, posteriormente, a desarrollar sus carreras profesionales.

Un Mercado en Auge

es[tech] inicia su andadura impulsado por un sector en pleno auge debido a la revolución digital que están viviendo la mayoría de empresas de nuestro país y en el resto del mundo. Actividades como el desarrollo de aplicaciones para todo tipo de dispositivos móviles ya emplean alrededor de 5 millones de trabajadores y la demanda de desarrolladores se ha multiplicado por 17 en los últimos 5 años.

El desarrollo de soluciones digitales, además, se ve impulsada por las nuevas tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas, la realidad virtual o la realidad aumentada, entre otras. El mercado de la realidad virtual, por ejemplo, se estima que crecerá un 198% hasta 2020, suponiendo una facturación de $143.000 millones en ese año.

La industria del desarrollo de producciones de animación y videojuegos incrementó su facturación un 15,6% en 2017, lo que ha supuesto un incremento del 17% en la demanda laboral de puestos directamente relacionados con estas actividades.

Las empresas españolas de desarrollo de videojuegos, que suman un total de 500 organizaciones, aproximadamente, siguen apostando por los modelos de negocio digitales, que representan el 62% de los ingresos del sector. Por otro lado, se trata de una industria altamente exportadora, ya que el 67% de los ingresos proviene de los mercados internacionales, un 10% más con respecto a 2016. El peso de los mercados norteamericanos y asiáticos creció en 2017 un 4% para ambas regiones.

Ven a conocer tu nuevo centro de Formación Profesional es[tech] en la calle San Joaquín nº 12 (antiguo edificio del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio) o llámanos al teléfono 953 636 000 que estaremos encantados de informarte en todas las dudas que puedan surgirte.

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Extraescolares de tecnologia: robotica y videojuegos