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Técnico Superior Oficial

Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Formación Oficial avalada por la Junta de Andalucía

+
Especialización

Arte
3D/animación
Programación

+
Máster

Motion Capture
(MoCap)

Becas y Ayudas al Estudio

Solicita información de este ciclo formativo

Escríbemos y te enviaremos el folleto del curso con toda la información que necesitas.

¿Eres un apasionado del arte o la animación?

Este ciclo formativo te permitirá a lo largo de dos años, aprender todos los conocimientos técnicos y artísticos del mundo del cine de la animación, desarrollar personajes, escenarios y objetos destinados a la industria o la producción de animación 2D/3D.

Para ello empleamos software y tecnologías de última generación como Blender, After Effects, Photoshop, Unreal, entre muchos otros que se utilizan día a día en esta creciente industria.

Aprende con los mejores profesionales (animadores, modeladores, artistas conceptuales, diseñadores digitales y programadores) aprovechando sus conocimientos y experiencia en el sector.

Aprenderás realización y post-producción para crear videos de calidad.

reloj

DURACION

2000 Horas

fecha de inicio

FECHA DE INICIO

Septiembre

calendar

HORARIO

8:30 - 14:30

15:30 - 21:30

presentation

MODALIDAD

Presencial

Máximo 15-20 alumnos

creditos

CRÉDITOS

120 ECTS

Módulos

1º Curso

  • MODELADO DE ELEMENTOS 3D CON BLENDER

  • TEXTURIZADO CON SUBSTANCE PAINTER 

  • ANIMACIÓN DE PERSONAJES 3D 

  • ILUMINACIÓN Y RENDER FINAL

  • DIBUJO NATURAL

  • EDICIÓN CON PHOTOSHOP

  • ILUSTRACIÓN & CONCEPT

  • ESTILIZACIÓN DE DISEÑO

  • INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN VISUAL CON UNREAL ENGINE

  • CREACIÓN DE PROYECTOS INTERACTIVOS CON UNREAL ENGINE

  • ESCULTURA DIGITAL DE MODELOS 3D 

  • TEXTURIZADO CON SUBSTANCE PAINTER

  • ILUMINACIÓN & RENDER

  • Adquisición de competencias para el desarrollo profesional en el entorno laboral

2º Curso

  • PROGRAMACIÓN AVANZADA EN UNREAL y OPTIMIZACIÓN PARA PLATAFORMAS

  • PRODUCCIÓN DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN

  • EDICIÓN Y MONTAJE CON PREMIERE / AFTER EFFECTS

  • PORTFOLIO PROFESIONAL

  • MODELADO Y ESCULPIDO AVANZADO EN BLENDER

  • PROYECTOS DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN DISTINTAS PLATAFORMAS

  • DESARROLLO DE PROTOTIPOS AVANZADOS

  • CONCEPTOS AVANZADOS DE UX-UI

  • Manejar situaciones de comunicación enfocado al ámbito del desarrollo profesional
  • ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES RELACIONADOS CON EL MUNDO EMPRESARIAL
  • PRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE PROYECTOS EN EQUIPO

  • Prácticas reales en empresas del sector

SOFTWARE QUE APRENDERÁS A UTILIZAR

ELIGE TU ESPECIALIZACIÓN

Arte, 3D Animación o Programación

En es[tech] ofrecemos la posibilidad a los alumnos de los Técnicos Superiores de optar por una de las 3 especializaciones con mayor demanda de empleabilidad en el sector. Esto quiere decir, que los alumnos que elijan una especialización van a poder dedicar la mayoría de su tiempo de trabajo a esta rama.

Podrás elegir el área que más te guste y especializarte obteniendo un grado de profesionalidad mucho mayor

ESPECIALIZACIÓN EN

Arte

Especialízate en el diseño el diseño de piezas 2D a través de la realización del concepto artístico para nuestra idea de juego utilizando los software de ilustración digital Photoshop e Illustrator.

ESPECIALIZACIÓN EN

3D Animación

Esta especialización amplía tus conocimientos y prácticas en las áreas de Modelado 3D, Iluminación avanzada y Animación aplicada utilizando las últimas herramientas de Blender.

ESPECIALIZACIÓN EN

Programación

Aprende a programar videojuegos a un nivel muy avanzado con Unreal Engine, uno de los lenguajes de programación más demandados por las empresas en el sector de los videojuegos.

MÁSTER (INCLUIDO EN EL TÉCNICO SUPERIOR)

Motion Capture (MoCap)

El Máster se realizará en 2º curso durante el periodo de las FCT

Nuestro Máster en Motion Capture es una especialización en “sistemas de digitalización y captura de movimiento”. La Captura de Movimiento, o MoCap (Motion Capture) es el proceso por el cual se graba un movimiento vivo y se traduce en datos permitiendo una recreación 3D de ese movimiento.

Esta técnica avanzada se utiliza en casi todos los juegos más modernos para lograr mayor realismo y que las acciones de los personajes sean más parecidas a las humanas.
Para ello se hace uso de dispositivos como sensores de movimiento y software específico de tracking.

En este Máster podrás trabajar con sistemas profesionales como trajes de captura de movimiento y software de tratamiento de imágen para captura de expresiones para crear archivos MoCap e implementarlos en la edición de tus personajes 3D animados.

También podrás utilizarlos en interacción a tiempo real, como se hace en sistemas de rodaje cinematográfico o en los avatares digitales.

Con este Máster, ponemos al alcance de nuestros alumnos el conocimiento y aplicación de estas técnicas, empleadas en el mundo de la producción audiovisual.

Contenidos

Máster en Motion Capture (MoCap)

Salidas laborales

  • Modelador/Texturizador 3D
  • Animador 2D/3D
  • Programador gráfico
  • Concept artist
  • Técnico de efectos 3D
  • Diseñador industrial
  • Grafista Digital
  • Técnico en efectos 3D
  • Integrador Multimedia Audiovisual

Requisitos de acceso

ACCESO DIRECTO:

  • Título de Bachiller
  • Título de Técnico Superior (Ciclo Formativo de Grado Superior)
  • Título de Técnico Especialista (Formación Profesional)
  • Título de Técnico (Ciclo Formativo de Grado Medio)
  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

MEDIANTE PRUEBA OFICIAL DE ACCESO:

  • Haber superado la Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior para mayores de 19 años.

PROYECTOS

Trabajos de nuestros alumnos

PROYECTOS

Videojuegos de nuestros alumnos

En ESTECH te ofrecemos el Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, una formación profesional presencial en Linares (Jaén) en el que serás capaz de aprender a desarrollar videojuegos: Creación, diseño, desarrollo, programación, usabilidad, marketing y publicación del videojuego 

 

Dentro de este grado superior de FP podrás elegir entre la especialización en Arte, especialización en Animación 3D o la especialización en programación. Además te ofrecemos el Máster en Motion Capture (MoCap) dentro del curso. Formación oficial avalada por la Junta de Andalucía. En 2 años de formación presencial en Linares (Jaén) podrás trabajar como desarrollador de videojuegos. Serás un desarrollador de software para crear videojuegos para diversas plataformas. Si buscas aprender a crear videojuegos desde cero, en ESTECH tenemos el mejor curso para crear videojuegos. 

 

Tenemos becas y ayudas para estudiar Formación Profesional en ESTECH. Te ayudamos a cómo solicitar la beca, los tipos de becas, y las ayudas para estudiar FP. Te ayudamos para estudiar FP gratis de grado superior en Linares (Jaén). 

 

Gracias al FP de Técnico Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos conseguirás un FP con mayores salidas laborales. Un Ciclo Formativo con mayor empleabilidad respecto a la media. 

 

Si tienes preguntas frecuentes de formación profesional relacionadas con estudiar videojuegos contacta con ESTECH. Solicita información hoy mismo y te daremos ayuda para estudiar videojuegos en Linares (Jaén). 

¿Estás interesado en este ciclo?

TRIPLE TITULACIÓN

Técnico superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

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Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en menos de 24 h.

Nuestro equipo estará encantado de asesorarte y buscar la formación que necesitas.

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