Programa Formativo para Desempleados

Cloud Deployer

formación gratuita

Si tienes formación tecnológica previa (universitaria o FP), complétala con este programa de altísima empleabilidad

Formación Oficial avalada por la Junta de Andalucía

Solicita información de este Programa Formativo

Escríbenos y te enviaremos toda la información que necesitas.

Cloud Deployer

Formación especializada, impartida por profesionales, centrada en tecnologías actuales de la industria

El Programa Formativo Cloud Deployer es una formación gratuita de 300 horas, realizada con fondos de la Junta de Andalucía, destinada a desempleados menores de 30 años con formación tecnológica previa.

Este programa formativo permitirá a los alumnos:

Instalar y configurar software en Cloud, crear y desplegar servicios, apoyar la integración continua y solucionar problemas considerando aspectos básicos de seguridad.

En esta página puede encontrar toda la información del Programa, incluyendo:

• Datos básicos: duración, fechas, horario, modalidad
  • Requisitos de acceso: académicos y laborales.
  • Módulos: temario impartido durante el programa.
  • Software a utilizar
  • Evaluación
  • Salidas laborales

logo Estech
La Escuela ESTECH, entidad organizadora de este programa formativo, es un Centro Docente Privado de formación tecnológica, ubicada en c/ San Joaquín, 12 Linares (Jaén), avalado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación.

ESTECH colabora con empresas tecnológicas presentes en la región, para aumentar la empleabilidad de las acciones formativas. Entre ella, cabe destacar Evolutio, antigua British Telecom España, que es una compañía experta en la integración de servicios cloud, siendo el segundo mayor operador nacional en el sector empresas y con un centro de trabajo en Linares, con objetivo de llegar a 200 profesionales en 2023.

La colaboración con Evolutio para este programa formativo incluye:

• Prácticas al concluir la formación.
  • Acceso al Programa de Empleo Evolutio para los alumnos que superen el programa formativo así como las pruebas de la empresa.
reloj

DURACION

300 Horas

fecha de inicio

FECHA DE INICIO

Julio 2023

fecha de inicio

FECHA DE FIN

Septiembre 2023

calendar

HORARIO

8:30 - 14:30 (L-V)

16:00 - 18:00 (M,X,J)

presentation

MODALIDAD

Máximo 15 alumnos

Requisitos de acceso

ACADÉMICOS:

Cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos:

• Título de Grado o equivalente (en rama tecnológica)
  • Título de Postgrado (Máster) o equivalente (en rama tecnológica)
  • Título de Técnico Superior (FP Grado Superior) o equivalente de la familia profesional Informática y Comunicaciones
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3 de la familia profesional Informática y Comunicaciones.

LABORALES:

• Las personas usuarias de las acciones formativas a impartir mediante el presente contrato de servicios, deberán ser necesariamente personas trabajadoras desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo.

A tal efecto, la consideración como personas trabajadoras desempleadas vendrá determinada por la situación laboral en que se hallen al inicio de la formación.

PRUEBA DE ACCESO:

Los candidatos deben superar una prueba de acceso, para evaluar sus conocimientos previos en tecnología, cara a garantizar que los alumnos seleccionados puedan obtener un pleno aprovechamiento del curso

Los candidatos deben superar esta prueba de acceso, que será presencial en la Escuela ESTECH, para poder acceder al Programa Formativo. La fecha de dicha prueba se indicará tras la solicitud de registro.

Módulos

Metodología y Conceptos Clave

Virtualización y Tecnología Web

Servicios Cloud, Desarrollos y Herramientas

Desarrollo de una Solución Cloud

TECNOLOGÍAS QUE APRENDERÁS A UTILIZAR

Evaluación del Aprendizaje

Formación especializada impartida por profesionales con tecnologías usadas actualmente en la industria

•  La evaluación tendrá un carácter teórico-práctico y se realizará de forma sistemática y continua, durante el desarrollo de cada módulo y al final del curso.

• Puede incluir una evaluación inicial de carácter diagnóstico para detectar el nivel de partida del alumnado.

• La evaluación se llevará a cabo mediante los métodos e instrumentos más adecuados para comprobar los distintos resultados de aprendizaje, y que garanticen la fiabilidad y validez de la misma.

• Cada instrumento de evaluación se acompañará de su correspondiente sistema de corrección y puntuación en el que se explicite, de forma clara e inequívoca, los criterios de medida para evaluar los resultados alcanzados por los/as alumnos/as.

• La puntuación final alcanzada se expresará en términos de Apto/ No Apto.

Salidas laborales

• Administrador de Sistemas informáticos
  • Consultor Cloud
  • Analistas y diseñadores de software
  • Analistas, programadores y diseñadores Web y multimedia
  • Analistas y diseñadores de software y multimedia no clasificados bajo otros epígrafes

ESTECH y la colaboración con Evolutio

Estech es un Centro Docente Privado, avalado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación, y tiene convenios con múltiples empresas locales, para poder realizar prácticas en empresas cómo Evolutio.

Evolutio, antigua British Telecom España, es una compañía experta en la integración de servicios cloud, siendo el segundo mayor operador nacional en el sector empresas.

La empresa, que cuenta con más de 1.000 profesionales en plantilla, tiene varias sedes en territorio nacional y en 2021 ha inaugurado un nuevo centro de trabajo en Linares.

En este centro necesita crear 200 puestos cualificados en los próximos años, que serán perfiles en áreas como la ciberseguridad, los entornos cloud y la experiencia de usuario y contact center.

Evolutio - Acuerdo para ASIR

Solicita información de este Programa Formativo

Escríbenos y te enviaremos toda la información que necesitas.