Skip to content

Edición multicámara desde Adobe Premiere

Edición-multicámara-desde-Adobe-Premiere-00

Adobe Premiere

En ocasiones nos encontramos con proyectos que debemos editar y que tienen diferentes clips de vídeos de una misma acción (por ejemplo un concierto).

Quizás, de primeras, sincronizaríamos los diferentes clips de video y audio para que todos comenzaran desde el mismo punto, cada clip de vídeo iría en una pista diferente en Premiere y entonces comenzaríamos a seleccionar que partes de cada clip de vídeo quisiéramos que fueran en el montaje final, fácil, pero esto llevaría más tiempo del que pensamos.

Desde Adobe Premiere contamos con la posibilidad de editar diferentes pistas de vídeo con la edición multicámara.

Hacer esto es muy sencillo, en el caso de que tengamos dos clips de vídeo, arrastramos estos a la línea de tiempo, uno encima del otro, después, los sincronizamos (es posible que tengamos que sincronizar una pista adicional de audio si este está captado desde otro medio). Después anidamos los clips (se creará una secuencia anidada que podremos nombrar como queramos) seguido activaremos las opción multicámara, que también deberemos de activar en la ventana o panel de programa.

Reproduciremos la secuencia en tiempo real  y desde la ventana de programa iremos seleccionando qué clip va en cada momento, en este sentido es como si estuviéramos haciendo una realización en directo, siempre con edición multicámara desde Adobe Premiere.

Esa selección de cada parte de los clips, podremos afinarla a nuestro gusto posteriormente.

Edición-multicámara-desde-Adobe-Premiere-01

Origen Multicámara

Otra opción es la de seleccionar los clips desde la carpeta del proyecto, con botón derecho activamos la opción “crear secuencia de origen multicámara” lo que nos creará una secuencia multicámara, después la abrimos desde la línea de tiempo o cronología, ajustamos los clips y creamos, desde la ventana de proyecto, una “nueva secuencia desde el clip” y de esta manera podremos editar en edición multicámara desde Adobe Premiere.

En conclusión editar en multicámara desde premiere nos permite ahorrar tiempo a la hora de editar vídeos, sobre todo cuando estos son de larga duración.

Una herramienta útil y muy práctica.

 

JUAN JOSÉ PATÓN

 

PROFESOR DE REALIZACIÓN Y POSTPRODUCCIÓN

José Antonio

José Antonio

¡Hola! Soy José Antonio, ¿en qué puedo ayudarte?

Trabajo como game designer y programador de videojuegos desde el año 2012 y soy profesor de la asignatura Unity y Game Design en Estech.

He trabajado durante años en reconocidos estudios de videojuegos y en reconocidos proyectos para The Game Kitchen y Genera Games.

Si estás aquí y te ha interesado este artículo puede que te guste este sector tanto como a mi. Si tienes cualquier duda, estaré encantado de ayudarte.

¿Hablamos?
grupo-sicnova
Hampa-animation-studio
genera-games
qastusoft
ki-works
a3com.es
liderkit
gourmet-cazorla
ortiz-y-reed
gestamp
CAF
acabados-industriales-esymo-metal
ayuntamiento-linares
the-game-kitchen
facilauto
asp-gems
moonlight

¿Hablamos?

Estamos encantados de atenderte

Rellena este formulario y te respondemos en menos de 24 h.

Nuestro equipo estará encantado de asesorarte y buscar la formación que necesitas.

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Al enviarnos sus datos por medio de este formulario nos autoriza expresamente para su tratamiento con la finalidad de atender sus preguntas, dudas o consultas sobre nuestros servicios. Los datos serán incluidos en un fichero cuyo responsable es la Escuela de Tecnologías Aplicadas SL. y tratados de acuerdo con lo previsto en nuestra Política de Privacidad, sin perjuicio de que en cualquier momento podrá ejercitar sus derechos con arreglo a la normativa vigente.