Jornada Puertas Abiertas – 15 junio

El pasado 15 de junio, tuvo lugar nuestra segunda Jornada de Puertas Abiertas de cara al curso 2019-2020. Nuestros plazo de matriculación ya está abierto, y quisimos invitar a todos los interesados a conocer la Escuela, su oferta formativa, profesorado e instalaciones.

Comenzamos la jornada con una presentación de la Escuela por parte del Director, en la cual habló sobre industria y empleo, y como las habilidades tecnológicas cada vez son más importantes de cara a la inserción laboral. Luego presentó la Escuela, sus valores principales y el apoyo tan amplio que tiene por parte de empresas e instituciones.

Presentó la oferta formativa (tanto reglada – Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos – como no reglada), habló de todas las acciones que lleva a cabo es[tech] más allá de la formación directa (Jornadas TechDay, presencia en eventos relevantes del sector y Magazine estech) y explicó los trámites administrativos: requisitos de acceso, proceso y documentación para la matriculación, costes y financiación, becas, etc.

A continuación, el Jefe de Estudios habló sobre la metodología de la Escuela (basada en evaluación continua, trabajo en equipo, orientación a proyectos, etc.) y entró en detalle del temario del Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Seguidamente, el tutor del Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma explicó el temario y las tecnologías que usamos en dicho programa, y hubo un turno de preguntas por parte de los asistentes.

Seguimos la mañana con una visita a las instalaciones de es[tech], viendo las aulas y equipamiento de los que dispone, y terminamos en el showroom de tecnologías, donde los asistentes pudieron  probar videojuegos y aplicaciones realizadas por antiguos alumnos, ver piezas e impresoras 3D, gafas de la realidad virtual y muchos más gadgets tecnológicos que usamos en la Escuela es[tech].

Y concluimos la mañana con un cocktail durante el cual los asistentes pudieron hablar con el equipo de es[tech] y seguir probando todas las posibilidades del showroom. Fue una jornada muy entretenida, y esperamos que aquellos que nos visitaron les gustase la Escuela y quieran tenerla en cuenta como opción formativa presente o futura!