WRO un torneo para aprender a divertirse con lego

WRO un torneo para aprender y divertirse con LEGO

Las Olimpiadas WRO un torneo de Lego:

Si hablamos de las WRO Olimpiadas quizás no te suenen de nada. Pero si te decimos que están relacionadas con LEGO y que buscan promover la robótica entre los más jóvenes, quizás ya lo veas de otra manera.

Y es que, desde hace unos años, los LEGO
han dejado de verse como simples piezas para el juego de los más
pequeños para convertirse en elementos fundamentales a la hora de
iniciarles en la robótica y la programación.

Sin duda es una excelente manera de incentivar a los jóvenes a introducirse en este mundo, ayudándoles a asimilar conceptos a través del juego, a divertirse gracias a su creatividad y a crear
algo propio con sus habilidades. Es un juego y al mismo tiempo puede
ser la base de su futuro. Y aunque su camino discurra por otros
derroteros, les habrá ayudado a mejorar sus capacidades, a aprender a resolver problemas y a desarrollar el pensamiento lógico.

Estas olimpiadas educativas con piezas de LEGO, que se celebran por todo el mundo, proponen diversos retos a los participantes. Cada equipo puede elegir el que más le apasiona y construir un robot innovador.

WRO Un torneo de Lego. Requisitos para participar:

• Los robots tienen que estar construidos con materiales Lego.
  • Puedes elegir entre diversos retos: Regular (Los equipos deben construir robots que consigan la máxima puntuación al resolver pruebas planteadas sobre un tablero); Football (Equipos de dos robots se enfrentan con el objetivo de marcar más goles que el equipo rival); Open (Los equipos utilizan su creatividad y habilidades para proponer soluciones robóticas inteligentes al tema planteado).
  • El robot tiene que montarse durante el torneo.
  • Los equipos pueden ser de 2 ó 3 participantes. La edad de los participantes delimitará la categoría.
  • Los participantes no pueden recibir ayuda del entrenador durante el torneo y deberán ser el código ético de la competición.
  • En la modalidad Regular, se podrá anunciar una regla sorpresa el día del torneo.
  • Los retos deberán estar inspirados en el país que acoge la final internacional.
WRO un torneo para aprender y divertirse con LEGO

En España se celebran múltiples torneos WRO (https://www.wroboto.es/), por lo que resulta sencillo inscribirse y participar. Una manera diferente de aprender y de disfrutar una vez más con LEGO.

No es de extrañar que existan este tipo de competiciones en torno LEGO, y es que la marca danesa siempre se ha preocupado por transmitir los valores en los que cree. De hecho, sigue siendo una empresa familiar, su nombre proviene de un acrónimo danés que significa jugar bien y la máxima del pueblo de donde es originaria tiene como lema hacer felices a los niños.