La formación y prácticas no se detienen

prácticas

Seguimos la formación en remoto, como ya comentamos hace unas semanas, en Estech todo el equipo está haciendo muchos esfuerzos para que la formación y las prácticas no se detengan.

CLASES

Seguimos con las clases en tele-formación, con el 100% de las horas (en el mismo horario), todo por videoconferencia. Nuestros profesores están grabando las clases, para que las puedan ver luego los alumnos, y algunos profesores graban la parte de teoría de la clase (píldoras formativas) y luego dedican las horas de clase a resolver dudas individuales de cada alumno.

Debemos de estar haciéndolo bien, porque tenemos una asistencia superior al 90% a estas clases, y según nuestras encuestas la experiencia está siendo muy satisfactoria.

clases-modelado-teleformacion
clases-animacion-remoto-tecnico-superior-animaciones-3d-juegos-entornos-interactivos

TUTORÍAS

Otra acción formativa que seguimos llevando a cabo son las tutorías (tanto técnicas de apoyo como de orientación). Se están realizando vía videoconferencia – nuestro profesorado sigue estando muy atento a los alumnos y sus necesidades en esta crisis sanitaria.

PRÁCTICAS

Al igual que nuestras clases presenciales se están siguiendo en remoto para no parar el curso ni disminuir la formación de nuestros alumnos (para no retrasar su formación y no tener que reducir el número de horas de este módulo) , las prácticas (Formación en Centro de Trabajo – FCT) también se siguen realizando en esta modalidad (para no retrasar su formación y no tener que reducir el número de horas de este módulo).

Las empresas con las que la Escuela tiene convenios, pese a estar sufriendo (como todos) por la situación, siguen queriendo apoyar a nuestros alumnos, y cuentan con ellos para las prácticas,

Estas empresas están llevando a cabo el seguimiento de los alumnos por videoconferencia, email, chat, teléfono.. y están muy implicadas en formar y aportar la mayor experiencia pre-laboral a nuestros alumnos. Las tutorías de seguimiento entre alumno, tutor empresa y tutor Escuela se están realizando con normalidad, por medios telemáticos.

Y como con las clases de nuestros alumnos de 1º, la satisfacción de alumnos de 2º y empresas es muy alta.

Seguimos la formación en remoto!!