Seguimos las clases en remoto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Escuela Estech se enorgullece de poder seguir con la formación de todos nuestros alumnos durante la crisis sanitaria por el Covid-19, con la mayor normalidad posible.

Las clases se llevan impartiendo en remoto desde el pasado 16 de marzo (cuando se decretó el cierre de los Centros Educativos en Andalucía). Pudimos cerrar el segundo trimestre, y hemos continuado satisfactoriamente (según las encuestas a nuestro alumnado) el tercero.

Las clases se están impartiendo por videoconferencia, con la misma carga lectiva y en el mismo horario que en presencial. Es decir, nuestros profesores y alumnos se conectan por videoconferencia 6 horas al día, para seguir avanzando con los temarios sin disminución de la calidad y carga de trabajo.

Usamos las herramientas telemáticas de Google Suite:

• Classroom: para crear tareas/ejercicios, subir las respuestas, evaluar los resultados, compartir documentación y muchas opciones más.
  • Meet: herramienta de videoconferencia muy completa que permite tener a todos los alumnos del aula conectados al mismo tiempo.
  • Groups: foros y dudas, unido aquí, para que los profesores puedan ayudar al alumnado.
  • Drive: gestión y compartición de documentos de todo tipo.
  • Email: cada alumno con su cuenta @escuelaestech.es para acceder a todos los servicios.
  • Calendar: con recordatorios de todas las clases, tutorías, y demás eventos.
  • Remote Desktop: acceso remoto del profesor a tu equipo, para poder controlar temporalmente tu pantalla y ayudarte en vivo si lo necesitas.

herramientas-teleformacion-google

La transición en nuestro caso ha sido sencilla, ya que nuestros alumnos estaban muy habituados al uso de las herramientas de Google Suite, llevan usando la mayoría desde el inicio de sus estudios de grado superior.

Igualmente, hemos preparado tutoriales (en pdf y varios vídeos) del uso de dichas herramientas, por si tienen alguna duda o algo que no recuerden cómo hacer…

Y por supuesto, seguimos con las tutorías de apoyo a pleno rendimiento, se están haciendo por videoconferencia, con lo que nuestros alumnos tienen todo el apoyo que pueden necesitar para seguir avanzando con garantías en sus estudios.

Esta situación de confinamiento nos ha afectado a todos en el sector de la Educación, pero estamos haciendo todo lo posible (con la buena predisposición de equipo docente y alumnado) por sacar lo mejor y que este curso sea lo más «normal» posible.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video title=»Ejemplo de Píldora Formativa» link=»https://youtu.be/Kspub8nC6uY»][/vc_column][/vc_row]