Talleres escuela es[tech]

Talleres es[tech]

En es[tech], la Escuela de Tecnologías Aplicadas en Linares, creemos esencial darle difusión al arte y la tecnología, y que los jóvenes de la provincia y alrededores sepan que somos una opción formativa más, en una temática muy actual y con amplias salidas laborales.

Por esto, llevamos realizando visitas y talleres a muchos centros educativos (públicos, concertados y privados) de la región.

En estas visitas hacemos una presentación de la Escuela y todas las acciones en las que participa (Tech Days, Magazine, eventos varios), y luego realizamos con la clase correspondiente un taller en el que los alumnos pueden conocer es[tech] y sus posibilidades formativas de una forma dinámica.

presentación estech

Creación de Personajes

El taller tiene una duración de 1 hora aproximadamente y consiste en la construcción de un personaje entre todos los asistentes, guiados por nuestro profesor de Arte y Modelado.

El objetivo del taller es experimentar el proceso creativo de los asistentes, involucrando a los alumnos en el proceso de creación de un personaje destinado a un videojuego.

Cada elemento del guión es decidido entre los asistentes y se plasma en el Concept. Es el profesor quien, gracias a su habilidad, va plasmando, siempre alineando sus elecciones artísticas con las ideas generadas por el grupo.

En todo el proceso se promueve una charla activa sobre la industria del videojuego y los roles de trabajo que en ella intervienen.

Como colofón final los alumnos reciben una copia del personaje.

Estos talleres están teniendo una aceptación altísima, los chicos los disfrutan y aprenden… por lo que vamos a seguir realizándolos sin duda!

charla instituto