[tech] day – La Escuela en Primera Persona

[vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1585065074982{margin-bottom: 0px !important;}»]

[tech] day – La Escuela en Primera Persona

(Jornada gratuita)

En es[tech], la Escuela de Tecnologías Aplicadas en Linares, celebramos la cuarta edición de nuestro “Tech Day” que tuvo lugar el martes 25 de Junio de 2019 a las 17:30 horas en la Escuela. En esta edición, a la que hemos llamado “La Escuela en Primera Persona”, ya que es organizado por el alumnado de la Escuela, los Futuros Talentos de es[tech] hablan!

Con una breve introducción del Director de la Escuela y del Jefe de Estudios, dan paso a los alumnos de esta promoción que nos trasladaron su experiencia, inquietudes, los trabajos que están llevando a cabo y qué expectativas laborales esperan encontrar en el sector tecnológico como estudiantes de es[tech].

La Escuela en primera persona

Comenzaron con sus presentaciones individuales los alumnos del ciclo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Algunos presentaron videojuegos completos, otros ejemplos de modelado y texturizado, y también hubo demostraciones de animación y de game design.

Año tras año surgen miles de empleos para estos nuevos perfiles técnicos capaces de diseñar personales, escenarios y objetos destinados a una producción de videojuegos o animación.

Presentación escuela

Turno de los alumnos de DAM

Presentación grupal de los alumnos del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, quienes nos cuentan en primera persona los proyectos que realizan en es[tech].

Su proyecto final del 1º curso ha sido una plataforma de registro de jornada laboral para trabajadores, obligatorio para todas las empresas dado el cambio de normativa que ha ocurrido hace unos meses. El sistema incluye una aplicación Android (el desarrollo de aplicaciones iOS lo estudiarán en su 2º curso), una web de administración, y una API de comunicaciones. Con este sistema, llamado con guiño humorístico «Clocking Monkey», el trabajador puede fichar usando un código QR, el NFC de su terminal, o con unos dispositivos e-beacons (vía Bluetooth), lo cual permite abarcar todo tipo de terminales.

El negocio del desarrollo de aplicaciones móviles se estima que moverá 189.000 millones de dólares en el 2020 y la industria necesitará profesionales altamente cualificados que exploten el máximo rendimiento de cada plataforma.

Nos tomamos un descanso con el objetivo de que todos los asistentes pudieran hablar y compartir sus opiniones con los alumnos.

JPA

presentación escuela

Tras la pausa volvimos a las presentaciones individuales de los alumnos del ciclo de Animaciones, Juegos y Entornos Interactivos.

Nos muestran los trabajos que están llevando a cabo a lo largo del curso y su visión como desarrolladores de los proyectos llevados a cabo. Los últimos videojuegos estaban realizados en la técnica «pixel art», que cada vez está teniendo más tirón en el sector, con el auge de los videojuegos retro.

La industria del videojuegos emplea en torno a 8.800 personas en España, supone el 0,11% del PIB del país, y está creciendo por encima del 15% anual.

Jornadas puertas abiertas

¡Fin de esta edición [Tech]Day!

Una jornada muy intensa en la que hemos podido conocer en primera persona los trabajos realizados por los alumnos y sus expectativas laborales.

Muchas gracias a nuestros alumnos, profesores y a todos los asistentes que han hecho posible que esta edición sea un éxito.

¡Nos vemos en el próximo [Tech]Day!

[/vc_column_text][vc_video title=»TECH DAY» link=»https://www.youtube.com/watch?v=vfPfGt27IVk»][/vc_column][/vc_row]