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Alumnos con TDAH

TDAH

El Supremo determina que los alumnos con TDAH no necesitan acreditar un 33% de discapacidad para optar a las becas.

En nuestro País, hay actualmente unos 415.000 niños con TDHA y unos 20.000 no podrían aspirar a las becas educativas para los alumnos con necesidades especificas de apoyo educativo.

Tras esta noticia, solo necesitarán acreditar el TDAH.

TDAH

Alumnado con TDAH 

Cada vez nos llegan a la Escuela más personas con alguna necesidad educativa especial del tipo TEA, TDAH, etc… Además de entrar encuadrado en un diagnóstico concreto, individualmente cada persona tiene un grado o una forma particular de “llevar” dicho trastorno, lo que hace algo más complicado el acceder totalmente a cubrir esa necesidad. Por tanto, el equipo docente debe estar formado en dichas competencias a la vez que involucrado en el aprendizaje completo de l@s  jóvenes estudiantes.

ALGUNAS RECOMENDACIONES:

  1. ¿Cómo ayudar al alumnado con TDAH?

Formas de comprender y ayudar al alumno con TDAH por parte de un profesor/tutor:

  • Conocer la situación del alumno. …
  • Profundizar en el conocimiento del trastorno. …
  • Establecer un vínculo profesor-alumno. …
  • Focalizarse en la autoestima. …
  • Favorecer la integración. …
  • Normalizar las dificultades. …
  • Adaptarse a sus necesidades.

   2. ¿Qué estrategias de intervención se pueden implementar con el TDAH?

  • Programa de modificación de conducta.
  • Programa de habilidades sociales e inteligencia emocional.
  • Entrenamiento en conversaciones.
  • Entrenamiento atribucional.
  • Autocontrol, control de la ira y relajación.
  • Desarrollo de la autopercepción.
  • Resolución de problemas.

Bajo mi punto de vista y como docente/orientadora, debemos estudiar o conocer bien el patrón de conducta y emocional del alumn@ en cuestión, entrevistar a la familia también para tener la máxima información posible. Sólo así daremos respuesta a sus diferencias. Además de lograr su máxima integración en el aula, hacerle un seguimiento y ver su progresión/rendimiento con respecto a él/ella mism@ y no tanto comparándolo con el resto, pues ya sabemos que una de sus alteraciones son las funciones ejecutivas ( la memoria de trabajo, el habla autodirigida, el control de la motivación, las emociones y el estado de alerta y el proceso de reconstitución).

Estas diferencias siempre van a estar en su día a día, lo que les hace ser especiales y no medirlos con los mismos patrones que el resto del alumnado.

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