Ampliamos la colaboración con LogiRail, Centro de Competencias Digitales de Renfe.

logirail

Ampliamos la colaboración con LogiRail desde la Escuela Estech de Linares. Es por ello, que hemos visitado una vez inaugurado el Centro de Competencias Digitales de Renfe (LogiRail).

Gracias a esta visita, hemos visto sus instalaciones, las cuales cuentan con puestos de trabajo para 100 perfiles (que van a contratar en los próximos meses), salas de formación, espacios polivalentes y comedor).

Por lo tanto, se ha conseguido llevar a cabo un convenio para que los alumnos de la Escuela puedan realizar sus prácticas curriculares (FCTs) en la nueva sede de LogiRail en Linares.

LogiRail, se encuentra en un proceso de implantación de 5 Centros de Competencias Digitales. Las cuales permitirán descentralizar servicios tecnológicos de Renfe y crear empleo de calidad.

¿Qué resultado trae esta colaboración?

Como resultado, desde el centro de Customer Care Linares, se van a diseñar y desarrollar los servicios tecnológicos. Siendo estos lo más avanzados para la atención al cliente en el ámbito comercial de los servicios tradicionales de Renfe. Teniendo esta como consecuencia, la aplicación de tecnologías de Robótica, Inteligencia Artificial, sistemas de reconocimiento de voz y texto, etc.

Además, se prestarán los servicios de gestión de contactos entre Renfe y sus clientes, para un volumen superior a los 5 millones de contactos al año. Dándose estos en los procesos de venta, postventa, información y reclamaciones. Siendo estas tanto para particulares, como para empresas, con una disponibilidad de 24x7x365 y en diferentes idiomas.

Puesto que en la Escuela ampliamos la colaboración con LogiRail, esto tendrá una importante colaboración con este proyecto tecnológico. Aportando talento y acciones formativas para LogiRail.

Como consecuencia, esto un gran impulso no solo para la Escuela Estech, si no también para los alumnos en prácticas que realizan los cursos que ofrecemos.

Es por ello, que desde la Escuela Estech agradecemos enormemente a LogiRail esta gran oportunidad. ¡No dudaremos en volver pronto a la empresa!