Skip to content

En Escuela Estech nuestro alumnado es lo más importante.

Escuela Estech
En Escuela Estech, nuestro alumnado es lo más importante. 
 
Nos mueve  formarlos y entrenarlos para la vida, para su inserción en el mercado laboral, un mercado muy competitivo.
 
Nuestra asignatura de segundo año «Empresa e Iniciativa Emprendedora»
 
Aprendemos habilidades y recursos para hacer frente y defender un proceso de selección y su posterior entrada en el ámbito profesional. 
 
En esta imagen un role playing de preguntas posibles en la entrevista de trabajo.
 
 

«Empresa e Iniciativa Emprendedora»

Convertirse en emprendedor, y convertir los proyectos en realidad requiere riesgo personal y esfuerzo.

L@s emprendedor@s son los héroes de nuestro tiempo y lo que pretendemos es potenciar el espíritu emprendedor.

Destacando y teniendo como referencia conceptos como:

  • Innovación y desarrollo económico. 
  • Iniciativa, creatividad y formación.
  • Empresarios  de una pequeña empresa.
  • Actividad empresarial.
  • Plan de empresa: la idea de negocio.

Metodología para llevar a cabo los objetivos:

  • Manejo de las fuentes de información sobre el sector, incluyendo el análisis de los procesos de innovación sectorial en marcha.
  • La realización de casos y dinámicas de grupo que permitan comprender y valorar las actitudes de los emprendedores y ajustar la necesidad de los mismos al sector. 
  • Mantener el espíritu de innovación y actualización en el ámbito de su trabajo para adaptarse a los cambios tecnológicos y organizativos de su entorno profesional.
  • Liderar situaciones colectivas que se puedan producir, mediando en conflictos personales y laborales, contribuyendo al establecimiento de un ambiente de trabajo agradable, actuando en todo momento de forma sincera, respetuosa y tolerante.
  • Adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales, originados por cambios tecnológicos y organizativos.
  • Resolver problemas y tomar decisiones individuales, siguiendo las normas y procedimientos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.
  • Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
  • Gestionar su carrera profesional, analizando las oportunidades de empleo, autoempleo y de aprendizaje.
  • Participar de forma activa en la vida económica, social y cultural con actitud crítica y responsable.

Sin dejar de lado y teniendo muy presente que la formación profesional se construye sobre los pilares de pluralidad y flexibilidad.

Pluralidad, como en el resto de enseñanzas, porque cada alumno es único y diferente al resto y flexibilidad porque a menudo nos encontramos con alumnos que compatibilizan sus estudios con otras tareas o actividades y nuestro deber es ayudarles a conciliar ambas cosas.

Como consecuencia, la atención a la diversidad se constituye como un principio educativo básico para dar respuesta a la variedad de intereses, capacidades, motivaciones y, en definitiva, necesidades educativas del alumnado.

Llevando estos conceptos a su aplicación en el aula, la atención a la diversidad es el conjunto  de acciones educativas que, desde un diseño curricular común.

Ofrecen respuestas diferenciadas y ajustadas a las características individuales de cada persona.

 

¿Hablamos?

Estamos encantados de atenderte

Rellena este formulario y te respondemos en menos de 24 h.

Nuestro equipo estará encantado de asesorarte y buscar la formación que necesitas.

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Al enviarnos sus datos por medio de este formulario nos autoriza expresamente para su tratamiento con la finalidad de atender sus preguntas, dudas o consultas sobre nuestros servicios. Los datos serán incluidos en un fichero cuyo responsable es la Escuela de Tecnologías Aplicadas SL. y tratados de acuerdo con lo previsto en nuestra Política de Privacidad, sin perjuicio de que en cualquier momento podrá ejercitar sus derechos con arreglo a la normativa vigente.