Conoce las claves de una alimentación saludable y sostenible.

El Jueves 28 de Abril comenzaron unos talleres sobre alimentación sana y sostenible, los cuales se impartirán en la escuela, como una colaboración entre las asociaciones Asoprovida y Nutri-Suli.

¿Quiénes somos?

Asoprovida (asociación protectora de la vida) es una asociación cultural y ambiental que fomenta el cuidado a la vida en todas sus expresiones, promoviendo en este caso, una alimentación sana y sostenible. Determinando, que esto se hace través de acciones y formaciones, orientadas a cultivar en la sociedad un desarrollo humano integral y sostenible con el medio ambiente.

El taller que se dio el pasado jueves sobre salud integral, pertenece al área de salud y seguridad alimentaria de la asociación.
Reflexiona sobre el concepto de salud que tenemos y la importancia de integrar la salud preventiva como parte de nuestro estilo de vida.

Enlacehttps://www.asoprovida.org

En Nutri-Suli nos encontramos con María Dolores Suarez Liétor, Dietista-Nutricionista en Linares. Ella es la encargada de fomentar activamente una forma de comer saludable y sostenible, a través de sus talleres y tratamientos nutricionales.

¿Por qué tener una alimentación sana y sostenible?

El pasado Martes 10 de Mayo, Lola impartió el taller «Alimentación saludable en jóvenes y adolescentes», tan necesario debido a la modificación de los hábitos alimentarios en esta etapa, que en muchas ocasiones provocan ciertos desequilibrios nutricionales, déficits o excesos, bien pudiendo ser causados estos debido a los nutrientes o grupos de alimentos.

¿Qué temas sobre una alimentación sana se trataron en el curso?

Con la presencia de todos los alumnos del 1º curso de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y de videojuegos, este taller supo a poco.

Estos son algunos de los temas que se trataron:

• la dieta mediterránea.
  • grupos de alimentos y nutrientes.
  • trastornos alimenticios en la adolescencia.
  • riesgos para la salud de la vida sedentaria.
  • propuesta de dieta equilibrada.

Como bien nos explica Lola: «es esencial impartir una educación nutricional para prevenir o evitar que se incrementen ciertas patologías, como bien pueden ser el sobrepeso, obesidad, hipercolesterolemia, hipertriglicemia, diabetes, hipertensión, anemia, etc.»

Siendo estas, enfermedades que hoy día aparecen de forma cada vez más temprana y que preocupan enormemente, puesto que nuestros jóvenes son nuestro futuro, para ello se incide sobre la dieta mediterránea, la cual es saludable, sostenible, variada y equilibrada.»

Enlaces:

Este ciclo de talleres finalizara antes de fin de curso para rematar la formación de nuestros alumnos.

«Que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina tu alimento»
Hipócrates.

Entrada: Conoce las claves de una alimentación saludable y sostenible.