Desarrollo de Apps: una profesión de presente y futuro

El desarrollo de aplicaciones multiplataforma se ha convertido en una de las titulaciones estrella del mercado. Si has investigado un poquito el mundo de las apps sabrás que es apasionante.

No sólo pasa por crear tu propia aplicación o videojuego o contribuir a una de esas apps que utilizan cada día millones de personas. Va más allá.

Es aprender diseño en 2D y 3Ddesarrollar proyectos de realidad virtual y realidad aumentadaaprender diferentes lenguajes de programación como Java, Swift o PHP, o conocer el internet de las cosas.

El desarrollo de aplicaciones es una de las profesiones más demandadas por las empresas

Pero no se queda ahí. Es que además no te faltará trabajo. Hoy en día es una de las profesiones más demandadas por las empresas y va en aumento. Las nuevas tecnologías han cambiado el modo de vida de la sociedad y las aplicaciones se han convertido en un instrumento más que necesario.

Desde el desarrollo de herramientas para la gestión empresarial, pasando por los videojuegos, las apps para móviles, la programación para iOS y Android, el diseño de interfaces gráficas o la arquitectura de contenidos. En definitiva, un mundo que abarca más de lo que podamos imaginar.

Por eso la formación para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma se ha extendido en múltiples centros y a lo largo de la red puedes encontrar diversas opciones para convertirte en un profesional, pero como todo en esta vida hay que saber elegir. Es importante contar con garantías. Cualquiera puede descargarse unos cuantos videos de youtube y leerse un manual, pero no te garantiza nada.

La Escuela Estech es una gran opción para formar a los futuros profesionales de la programación de aplicaciones

En nuestro caso somos un centro especializado en tecnologías aplicadas con más de 40 años de experiencia, con titulaciones oficiales, apoyo institucional y un equipo docente cualificado con gran experiencia en el sector. Además, contamos con empresas colaboradoras que nos permiten ofrecer prácticas y empleos a nuestros alumnos.

Actualmente, para facilitar el desarrollo del curso a los residentes en otras localidades, hemos puesto en marcha una opción semipresencial en la que los alumnos adquieren los conocimientos combinando el trabajo en casa con las clases presenciales cada quince días (en fin de semana).

De esta manera, puedes aprender a trabajar con iOS y Android, dominar engines de desarrollo como Unity 3D, iniciarte en metodologías de proyectos ágiles como SCRUM Lean Development o adentrarte en la programación orientada a objetos. Y en nuestras instalaciones, además de poner en común lo trabajado durante la semana, podrás tomar contacto con las tecnologías más punteras y programas profesionales como Maya3DS MaxZbrush o After Effects.

Si quieres más información sobre el ciclo oficial de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, ponte en contacto con nosotros.

Desarrollo de Apps: una profesión de presente y futuro
Picture of José Antonio

José Antonio

¡Hola! Soy José Antonio, ¿en qué puedo ayudarte?

Trabajo como game designer y programador de videojuegos desde el año 2012 y soy profesor de la asignatura Unity y Game Design en Estech.

He trabajado durante años en reconocidos estudios de videojuegos y en reconocidos proyectos para The Game Kitchen y Genera Games.

Si estás aquí y te ha interesado este artículo puede que te guste este sector tanto como a mi. Si tienes cualquier duda, estaré encantado de ayudarte.