El dibujo como base del concept art

Dibujo-como-base-del-concept-art-02

Debemos entender la importancia primaria del dibujo como base del concept art, como una forma básica de comunicación, nuestros primeros garabatos sin forma o intención.

Es importante que entendamos la importancia del dibujo para constituir la base del concept art.

La experimentación de materiales, o la alegría de un primer acercamiento a lo que nuestra mente interpreta como una cara o un ser u objeto conocido.

Como padre de una niña enganchada a sus lápices y rotuladores, vuelvo a vivir esa energía de la creación por creación con la alegría e inspiración desmedida a través de los ojos de un niño.

Nuestra primera forma de interpretar nuestro entorno cuando somos niños es siempre y así debería ser el dibujo.

Dibujo-como-base-del-concept-art-02

Un consejo que doy a mis alumnos, es que siempre lleven consigo un cuaderno de dibujo (SketchBook), para plasmar las ideas que les vayan surgiendo.

Un trozo de papel o un lápiz es la herramienta primordial para esa pequeña luz que dará vida a un personaje o a un entorno.

Hoy por hoy es muy importante desarrollar nuestras habilidades y crear una buena base en dibujo para hacer realidad sobre el papel dichas ideas.

Son muchas las herramientas a nuestra disposición hoy día, pero hay que entender de dónde venimos para tener claro dónde queremos llegar.

El dibujo y nuestra mente

Dibujo-como-base-del-concept-art

No importa el medio o el soporte final, nuestra mente es esa herramienta poderosa capaz de crear mundos que la mayoría no han imaginado jamás.

Es por ello que nuestra mano no puede ser el freno que abigarre nuestras ideas.

La soltura de la línea, la mancha y el color ha de ir pareja a nuestra mente, y nuestra impronta personal puede quedar definida desde la primera línea.

Por lo tanto, si, el dominio del dibujo es esencial, el camino que recorreremos digitalmente en la creación de concept art será más llevadero.

Cualquier herramienta que nos ayude a tal fin siempre será un complemento de ayuda, porque cada paso cuenta y sin buenos cimientos toda construcción será más débil.

grupo-sicnova
Hampa-animation-studio